Bajo el lema «20 años construyendo una economía diferente», el Ministerio organiza esta nueva edición a través de la Secretaría de Agricultura Familiar en la que participarán 3.000 expositores feriantes organizados de todo el país y organizaciones de países vecinos.
Casamiquela, acompañado de su jefe de Gabinete, Héctor Espina, sostuvo que «el objetivo del encuentro es poner de manifiesto toda la potencialidad de los pequeños productores de Argentina y la fortaleza de esta forma de comercialización, donde lo que se busca es acercar al productor con el consumidor».
En ese sentido, agregó que «hay más de 700 ferias en todo el país que hacen que los productores ganen el doble vendiendo lo mismo y los consumidores puedan comprar el doble gastando menos. En promedio se ahorra un 40 por ciento gracias a estas ferias. Esto sin dudas es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales para beneficiar a los pequeños productores, a los consumidores y a toda la cadena de producción».
La Feria tiene el objetivo de consolidar a la agricultura familiar como actor relevante tanto a nivel de mercado, como en su protagonismo como agente de desarrollo socio económico local. Además de generar alternativas para el desarrollo sustentable de los emprendimientos del sector, a través de la conformación de redes de intercambio, no sólo comerciales, sino también de capacidades y recursos entre sus diferentes actores.
Twitter
Facebook
G Plus