Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/06/2015

Panamá y Argelia: nuevos mercados a la vista

El ministro Casamiquela mantuvo encuentros con representantes de esos países en el marco de la conferencia de la FAO.
Casamiquela junto al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Argelia, Abdelkader Kadi. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería  y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, respaldó con su voto la reelección del brasileño José Graziano da Silva al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizada en el marco de la 39° conferencia del organismo, que se inició el pasado sábado y se extenderá hasta el sábado próximo en Roma.

La FAO es el organismo especializado de las Naciones Unidas cuyo objetivo principal es alcanzar la seguridad alimentaria y el acceso a alimentos de calidad. Tiene como mandato contribuir a mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y fomentar el crecimiento de la economía mundial. Cuenta con 194 países miembros, dos miembros asociados y una organización miembro, la Unión Europea (UE). La Argentina es miembro de la organización desde 1951.

Graziano da Silva había sido electo director general de la FAO en junio de 2011, luego de haber estado al frente de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile. Antes fue ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre en el gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva, con quien puso en marcha el programa Hambre Zero para Brasil.

La sesión que proclamó a Da Silva estuvo precedida por un panel de apertura del que participaron los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y de Chile, Michelle Bachelet, y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva. Representaron a la Argentina en la Asamblea el ministro Casamiquela y el canciller, Héctor Timerman, quien llegó a Roma junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La mandataria fue distinguida por la FAO por su «lucha contra el hambre en la Argentina».

Por la tarde, Casamiquela mantuvo un encuentro informal con el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Jorge Arango Arias, quien se mostró interesado en avanzar en acuerdos de cooperación agrícola con la Argentina, especialmente en transferencia de conocimiento e innovación tecnológica.

Al cierre de la jornada del sábado, el titular de Agricultura se reunió con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Argelia, Abdelkader Kadi, y profundizaron el trabajo sobre los términos de un acuerdo que firmarán próximamente referido a biotecnología, genética, comercialización de productos alimenticios y producción vitivinícola.

Casamiquela estuvo acompañado de su jefe de Gabinete, Héctor Espina; la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain; el embajador argentino ante la FAO, Claudio Rozencwaig, y la directora de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Verónica Caride.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *