Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/06/2015

Hacer la diferencia con el herbicida

Uno de los puntos m谩s importantes es conocer los atributos y beneficios de un buen herbicida. Flumioxazin de Sumitomo Chemical, la mejor opci贸n para un excelente control.

La complejidad que est谩 tomando el control eficiente de malezas, donde la necesidad de reducir costos y optimizar los tratamientos hace que tengamos que conocer bien en detalle la forma de actuar de los diversos herbicidas residuales disponibles en el mercado. Esto no termina en conocer el principio activo y su forma de acci贸n, sino tambi茅n es necesario saber cu谩les son sus principales atributos. Flumioxazin nos entrega excelentes beneficios en este aspecto 聽si es bien aplicado y para ello es necesario conocer cu谩l es el momento 贸ptimo de aplicaci贸n y sobre que malezas act煤a.

En este sentido, Flumioxazin presenta la ventaja de ser un excelente herbicida pre emergente de la maleza sobre todo de malezas como Conyza, Amaranthus, Viola, Senecio Commelina, Gomphrena, Verdolaga entre otras y algunas gram铆neas anuales con 聽su modo de acci贸n diferencial a la mayor铆a de los productos presentes en el mercado.

Entre sus m谩s destacados聽 atributos que presenta Flumioxazin es su excelente residualidad , la no necesidad de variar mas all谩 de un 5 a 10 % la dosis de acuerdo al tipo de suelo ,su 聽acci贸n quemante sobre pl谩ntulas reci茅n emergidas o en estado de roseta de nos mas de 2 a 3 cm de di谩metro (aunque la recomendaci贸n de uso sea como herbicida pre emergente). En esta situaci贸n tambi茅n presenta una excelente performance. Aparte de todas estas ventajas, Flumioxazin tambi茅n da la libertad de poder cambiar el destino del lote si las condiciones ambientales o de mercado as铆 lo determinaran, ya que puede ser utilizado en barbechos destinados a Soja, Ma铆z o Girasol.

A modo de evitar riesgos de adopci贸n de resistencias por parte de malezas que ya son resistentes a otros modos de acci贸n de herbicidas residuales, Flumioxazin posee una excelente compatibilidad para ser aplicado en conjunto con Glifosato, herbicidas hormonales, Triazinas, ALS, etc., en funci贸n del tipo de maleza a controlar y el criterio del profesional a cargo.

Flumioxazin es una mol茅cula perteneciente a Sumitomo Chemical, la que es comercializada en Argentina a trav茅s de Summit Agro Argentina (una Empresa del Grupo Sumitomo Corporation de Jap贸n), con el nombre comercial de Sumisoya, y con el nombre Flumizyn a trav茅s de Monsanto

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *