Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

14/05/2015

Molinos R铆o de la Plata: primer balance 2015

La empresa difundi贸 las cifras correspondientes al primer trimestre. Fuerte baja de la deuda en d贸lares.

Molinos R铆o de la Plata report贸 ayer聽una utilidad neta de $60 millones durante el primer trimestre, por debajo de los $210 millones de similar lapso de 2014, cuando registr贸 una ganancia extra por la revaluaci贸n de activos externos.

La compa帽铆a alimenticia inform贸 que entre enero y marzo el resultado operativo alcanz贸 $169 millones, una cifra que 芦muestra una leve mejora, proporcional en los negocios de Marcas y Graneles, en comparaci贸n con el mismo per铆odo del a帽o anterior禄, seg煤n un parte de prensa. 芦Esta tendencia contin煤a reflejando el impacto de las estrategias de innovaci贸n y renovaci贸n y la mejora de la productividad en ambos negocios禄, complet贸 la empresa.

Molinos agreg贸 que los intereses devengados durante el primer trimestre de 2015 -$78 millones- mostraron una importante disminuci贸n respecto de los registrados al 31 de marzo de 2014 -$182 millones-, como consecuencia de la estrategia financiera desarrollada y de la venta de activos no centrales realizada durante el 煤ltimo a帽o que, en su conjunto, permitieron reducir significativamente los niveles de endeudamiento.

La deuda financiera neta consolidada pas贸 de u$s630 millones al 31 de diciembre de 2013 a tan s贸lo u$s355 millones al 31 de marzo de 2015, equivalentes a $3.129 millones.

La empresa complet贸 que el resultado neto es menor al del primer trimestre del 2014, cuando alcanz贸 $210 millones, ya que en ese per铆odo se registr贸 una ganancia de $240 millones producto de la revaluaci贸n de los activos externos netos.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *