Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/05/2015

La producción orgánica estuvo de fiesta

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica participó de la ExpoBio Argentina Sustentable. Las clases de cocina y la carne orgánica, las preferidas del público. FOTOGALERÍA.
Degustación de jugo de clorofila. FOTO: MAPO Fan Page Facebook.

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) estuvo presente en el evento ExpoBio Argentina Sustentable, que se llevó a cabo del 25 al 27 de abril en el Hipódromo de San Isidro.

El stand fue uno de los más visitados de la feria y el público pudo enterarse allí del trabajo de algunos de sus socios en sus campos de producción orgánica. Entre otros, acompañaron al organismo los emprendimientos que integran el Grupo Pampa Orgánica Norte -que hizo aquí su reunión mensual–, quienes acercaron distintos materiales y productos para distribuir. También se sumaron los nuevos integrantes de MAPO: Paititi, ubicado en Sierra de los Padres, y la elaboradora de aceite y expeller de girasol orgánico Petroagro, de San Antonio de Areco.

Ambientado con una estética que remitía a lo rural, el stand tuvo musicalización permanente a cargo de DJ Matias Furchi y DJ Enlightment, y se proyectaron videos editados por Sergio Lougedo.

Entre las actividades planificadas por el MAPO para el fin de de semana en la feria, una de las más concurridas fue la clase del cocinero Mariano Caino de Conciencia Viva, quien preparó recetas de cocina vegana y cruda con productos de Tallo Verde y Schatzi. En tanto, el domingo la biochef María Calzada, de Rincón Orgánico, también dio una clase de cocina con excelente repercusión en la que utilizó carne y otros ingredientes orgánicos. La acompañó el licenciado Carlos Cabana, quien remarcó los beneficios de los alimentos orgánicos sin aditivos de síntesis química en su composición.

También se organizaron una serie de charlas abiertas de las que participaron el ingeniero Pedro Landa, la investigadora Dina Foguelman, el licenciado Germán Cravero y el doctor Cristian Plebst, en las que se abordaron diferentes aspectos de la producción orgánica desde su origen hasta la llegada de los alimentos a los mercados.

Por otra parte, en el sector gastronómico de la expo hubo también una gran presencia de socios MAPO con stands propios, varios de los cuales ya se sumaron a las ferias itinerantes que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros estuvieron Schatzi, Hausbrot, Tallo Verde, Alto Salvador, Vinecol, Suárez del Solar y Mónica Innocenti.

Respecto de los alimentos que se exhibieron en la Expo, la novedad fue sin dudas la presencia de la carne orgánica, un producto que hoy no existe en el mercado local y que estuvo presente en un foodtruck que la ofrecía como shawarma y dejó sorprendido al público.

Por otra parte, MAPO invita a recorrer las Ferias FIAB Orgánicas y Sostenibles en la Ciudad de de Buenos Aires. La cita es los viernes, de 11 a 17, en Mitre y Reconquista (Microcentro); y los sábados, de 11 a 17, en Figueroa Alcorta y Salguero (Palermo).

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *