La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con el representante en la Argentina del Organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Valdir Roberto Welte.
Durante la jornada, las autoridades trabajaron sobre los objetivos de la FAO en el país, en lo que serán acciones conjuntas con el gobierno nacional en materia de seguridad alimentaria.
En ese marco, Welte destacó “los logros alcanzados por la Argentina en materia de seguridad alimentaria y nutricional” y los valorizó en el contexto de “los progresos realizados por toda América Latina como región”.
En tanto, Campos Bilbao remarcó que “queda clara la vinculación entre las políticas de desarrollo rural llevadas a cabo en los últimos años y la mejora de todos los indicadores de seguridad alimentaria y nutricional que muestra la Argentina”.
Además, señaló que la reunión permite avanzar en “cooperación por parte de la FAO en las definiciones y lineamientos de políticas de desarrollo rural con inclusión que desde el Ministerio de Agricultura se comenzaron a planificar para el año próximo”.
Por otro lado, Welte también puntualizó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será reconocida por estos logros en la próxima reunión plenaria de la FAO en Roma, cuando también se renovarán autoridades y se espera la reelección del brasileño José Graciano Da Silva al frente del organismo.
“Es importante la visibilización de los logros alcanzados por la Argentina en materia de alimentación”, enfatizó Welte, quien indicó que “en este aspecto, la Argentina tiene mucho para aportar para el abordaje regional y el debate sobre políticas públicas para el sector”.
También valoró la participación de nuestro país como miembro activo de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) como herramienta “para los procesos de cooperación e integración regional”.
“Tales logros obedecen a las políticas de desarrollo rural con continuidad, es decir, una mejora continua en la calidad institucional y la participación de las organizaciones de productores”, expresó Campos Bilbao.
Del encuentro participaron también el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreria; y el secretario técnico de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) Sección Nacional Argentina, Fabián Sislián.
La distinción
El domingo 7 de junio, la Presidenta tendrá un nuevo encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco. Un día después, el lunes 8, recibirá la distinción de la FAO.
Según anunciaron desde el organismo, será «en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre» en la Argentina.
La entregará el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin. A la ceremonia están invitados los presidentes de 72 países, también distinguidos.
En cualquier momento premio a la cultura a Delía
Se nota que los muchachos de la FAO no se dieron una vuelta por Chaco, Misiones, Jujuy, o por las diversas villas miseria distribuidas a lo ancho y a lo largo de nuestro país.
VENGAN A LA ARGENTINA, LA GENTE DE LA FAO, Y RECORRAN CUALQUIER RINCÓN DE LAS PROVINCIAS!! HAY HAMBRE, NO HAY SOBERANÍA ALIMENTARIA, EL GOB.MIENTE!
alguien leyó esto en la pagina oficial de la FAO?
YO NO LO ENCUENTRO
como se ve que los que entregan el premio no viven en el pais..
Para los que otorgan el premio, seguramente Chaco, Misiones, Formosa, etc no deben formar parte de la Argentina, no? En esta época de disparates mayúsculos, este está peleando el primer puesto con el Correo Kirchner inaugurado ayer a un costo que da vergüenza repetir.
este premio se lo tiene muy bien merecido la presidenta por que soy testigo de su lucha contra el hambre, si bien falta mucho pero con scioli se va ir completando lo que falta.-