Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

23/04/2015

Fusi贸n internacional

FMC Corporation confirm贸 que cerr贸 la compra de Cheminova A/S. Desde la firma aseguran que esto mejorar谩 su alcance a los clientes de Am茅rica Latina.

FMC Corporation anunci贸 el martes聽que ha completado el cierre de la adquisici贸n de Cheminova A/S, una compa帽铆a multinacional de protecci贸n de cultivo con sede en Dinamarca que es filial de total propiedad de Auriga Industries A/S. Las compa帽铆as anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de adquisici贸n el 8 de septiembre de 2014, y cumplen ahora con todas las condiciones necesarias y aprobaciones regulatorias.

FMC complet贸 la adquisici贸n de Cheminova por un precio de compra total de aproximadamente u$s1.800 millones, que incluye la toma de deuda.聽

FMC espera que la transacci贸n aumente las ganancias ajustadas en el primer a帽o completo luego de la adquisici贸n.

芦La adquisici贸n de Cheminova est谩 totalmente alineada con nuestra estrategia corporativa de centrar la cartera de FMC en los mercados finales de agricultura, salud y nutrici贸n禄, dijo Pierre Brondeau, presidente, CEO y presidente de la junta de FMC.

芦Cheminova tiene una cartera de productos y una cobertura geogr谩fica ampliamente complementarias, y sigue un abordaje estrat茅gico similar a FMC en la aplicaci贸n de tecnolog铆a para ofrecer soluciones a sus clientes禄, agreg贸.

芦Esta transacci贸n -sostuvo- ampliar谩 la cartera de Agricultural Solutions (Soluciones de Agricultura) y fortalecer谩 considerablemente nuestro acceso al mercado禄.

Brondeau indic贸:聽芦Cheminova nos da acceso directo al mercado en pa铆ses clave de Europa y mejora nuestro alcance a clientes en la India, Australia y en toda Am茅rica Latina, aportando un mayor balance a nuestro negocio de agricultura禄.

芦Su tecnolog铆a nos permitir谩 expandir la posici贸n de FMC en los cultivos existentes, acelerar el acceso a cultivos adicionales, como cereales, y fortalecer nuestras ofertas a clientes, en especial en ca帽a de az煤car, soja y algod贸n. Esperamos mejorar a煤n m谩s nuestra l铆nea de innovaci贸n y generar importantes nuevas oportunidades de ingresos para el negocio combinado禄, se帽al贸 el directivo.

FMC ha estado realineando su cartera comercial en los 煤ltimos a帽os para ampliar su posici贸n en el mercado de protecci贸n de cultivo. Con la adquisici贸n de Cheminova y la venta de activos del negocio de Alkali Chemicals que se concret贸 el 1 de abril de 2015, se estima que FMC Agricultural Solutions representar谩 aproximadamente tres cuartos de los ingresos totales de la compa帽铆a, un incremento con respecto a la cifra reciente del 2009 de menos del 40%.

La compa帽铆a proveer谩 actualizaciones de integraci贸n durante las teleconferencias informativas trimestrales de ingresos y en su pr贸xima Conferencia de Inversores, el pr贸ximo 11 de mayo.

FMC Corporation es una compa帽铆a especializada que da servicio a los mercados de agricultura, industria y consumo a nivel internacional desde hace m谩s de un siglo, con innovadoras soluciones, aplicaciones y productos de calidad.

FUENTE: FMC Corporation / DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *