Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/04/2015

Cuidar el trigo desde la semilla

El potencial de un cultivo est谩 determinado por la gen茅tica, el ambiente y el manejo. Cuidar la semilla con un excelente ter谩pico es el primer paso, y Kava庐 de Rotam, la herramienta m谩s eficiente.

En el cultivo de trigo, una vez establecida la variedad a sembrar, el ambiente donde se lo va a implantar y la tecnolog铆a de nutrici贸n que se va a utilizar, s贸lo resta proteger su potencial de rendimiento esperado. Todas las aplicaciones de fitosanitarios van en ese sentido, tratando que聽 insectos como los pulgones o enfermedades como Fusariosis o Carb贸n hediondo no disminuyan el potencial objetivo de rendimiento, para obtener un cultivo econ贸micamente eficiente.

Pero el primer protector del rendimiento es el curasemillas, donde no es lo mismo la utilizaci贸n de productos en base a mezclas de fungicidas como Carbendazim mas Thiram, que utilizar fungicidas de mayor eficiencia, en combinaci贸n con insecticidas que protejan a la pl谩ntula en sus primeros estad铆os del ataque de enfermedades e insectos. Mejorar la tecnolog铆a del curasemillas permite un nacimiento m谩s parejo, con mayor desarrollo inicial y un n煤mero definitivo de plantas logradas que asegure la m谩xima cantidad de espigas por metro cuadrado.

Kava庐 es un curasemilla formulado en base a Imidacloprid y Tebuconazole que le provee a la semilla y a la pl谩ntula protecci贸n frente al ataque de insectos y enfermedades que se transmiten por semilla, como as铆 tambi茅n frente a los ataques tempranos -en las primeras etapas del cultivo- que pueden afectar su vida 煤til. El Imidacloprid es un insecticida derivado de las nitroguanidinas que act煤a por contacto, ingesti贸n y por v铆a sist茅mica, afectando el sistema nervioso de los insectos de suelo y ocasion谩ndoles la muerte. El Tebuconazole es un fungicida sist茅mico de efecto preventivo, curativo y erradicante que inhibe la bios铆ntesis del ergosterol de los hongos, impidiendo su multiplicaci贸n.

La parte insecticida de Kava庐 protege al cultivo de plagas como Gusanos blancos, Gusanos alambre, Pulg贸n ruso, Pulg贸n verde y Gorgojo del trigo. Por su parte el Tebuconazole protege a la planta de Fusariosis (Fusarium graminearum), Carb贸n volador o desnudo (Ustilago nuda sp. Tritici) y Carb贸n hediondo o cubierto (Tilletia spp.)

Rotam es una compa帽铆a de capitales de origen Chino-Canadiense, l铆der en producci贸n de agroqu铆micos post patente de alta calidad de formulaci贸n, lo que le provee a Kava庐 una alta calidad y seguridad de protecci贸n.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *