Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/04/2015

Belgrano Cargas: $60M para llegar a Bolivia

Desde Fonplata anunciaron que se invertir谩 ese dinero para reactivar el tramo que recorre 14 provincias argentinas y llega hasta Santa Cruz de la Sierra.
Se invertir谩n $60 millones para reactivar la conexi贸n con Bolivia. FOTO: GEIN.

El presidente ejecutivo del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), Juan Notaro, inform贸 ayer聽que se invertir谩n $60 millones para la reactivaci贸n del tramo del Ferrocarril Belgrano Cargas que atraviesa catorce provincias del territorio nacional y permitir谩 la conexi贸n con Bolivia.

Notaro indic贸 que 芦mantener integrada la red ferroviaria y desarrollarla es un tema prioritario para hacer crecer las econom铆as regionales en el norte argentino禄, con lo que se espera 芦completar y profundizar su inserci贸n en el mercado internacional禄.

Los nodos centrales en territorio argentino se encuentran en las ciudades de Perico (Jujuy) y Pocitos (Salta), esta 煤ltima lim铆trofe con territorio boliviano. En tanto, dentro de la jurisdicci贸n boliviana se alcanza con este ferrocarril a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Notaro destac贸 la importancia que esta obra conlleva en la reactivaci贸n econ贸mica entre el sur boliviano y el norte argentino.聽芦Es en esta l铆nea que se inscribe el proyecto de reactivaci贸n del Ramal C-15 del Ferrocarril Belgrano Cargas; actualmente la red ferroviaria representa el 55% del transporte de la producci贸n agr铆cola en Argentina芦, postul贸.

La obra incluye 80 kil贸metros de tendido viario m谩s la reactivaci贸n de siete puentes, lo que bastar铆a para poner en funcionamiento el recorrido del trazado del C-15, en el marco de una pol铆tica ferroviaria para poner en conexi贸n a centros de producci贸n locales con las terminales portuarias de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Formosa.

La financiaci贸n se distribuir谩 entre las econom铆as locales y el propio Fonplata, corriendo por cuenta de este 煤ltimo un 59% de los $60 millones totales -aproximadamente $35 millones-, mientras que el 41% restante deber谩 ser repuesto por las cajas provinciales.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *