Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/03/2015

Senasa decomisó 161 costillares

La mercadería intentaba ingresar a la Región Protegida Patagónica en las cajas de dos camionetas Ford F100, sin ningún resguardo sanitario.
FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 161 costillares de carne bovina con hueso que eran transportados en dos camionetas que pretendieron evadir los controles de ingreso a la Región Protegida Patagónica en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Pata Mora, sobre el río Colorado, provincia de Neuquén.

La mercadería, procedente de la localidad pampeana de 25 de Mayo y con destino a Rincón de los Sauces, en Neuquén, era transportada sin resguardo sanitario alguno en las cajas de dos camionetas Ford F 100.

Dado que los vehículos se negaron a detenerse en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en Pata Mora, los inspectores del Senasa asignados en ésta solicitaron a la Policía de Rincón de los Sauces la intercepción de las camionetas, las cuales una vez detenidas por el personal policial fueron conducidas de regreso al Puesto de Control, en donde se comprobó que llevaban productos de ingreso restringido a la región protegida patagónica incumpliendo las mínimas normativas de inocuidad alimentaria, por lo que de inmediato se la decomisó y desnaturalizó.

El coordinador de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Oscar Rolo, señaló que “este tipo de acciones deben destacarse no sólo por proteger el estatus sanitario respecto a fiebre aftosa, sino también porque resguardan la salud pública de la comunidad a la que estaba dirigida esta mercadería que pretendía ingresarse ilegalmente”.

Rolo instó a los introductores de mercaderías destinadas al consumo a “respetar las normas que fija el Senasa para el movimiento de los distintos productos alimenticios en cuanto a su identificación y a la preservación de la cadena de frío”, en tanto que recomendó a los consumidores “extremar las medidas de seguridad adquiriendo los alimentos en lugares habilitados por las áreas de bromatología de los municipios o bien por los organismos de salud pública de las provincias”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Senasa decomisó 161 costillares”

  1. cuàl es la causa que la noticia del intento de ingresos de carnes a la Patagonia ,no consigna el nombre del transporte ,de quièn era la mercaderìa y a que planta se dirigìa .Si de clarificar y transparentar la actividad frigorìfica y por una Argentina
    nueva y solidaria debe publicarse los nombres de personas y empresas involucradas,y si no pueden o quieren ,los medios son còmplices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *