Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/03/2015

«El sector agropecuario debe estar unido»

Lo reclamó Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Uatre, durante la "jornada de esclarecimiento" convocada por la Mesa de Enlce.
Gerónimo "Momo" Venegas, durante su discurso. FOTO: Prensa Partido FE.

El jueves pasado se llevó adelante en el porteño Hotel Pestana una «jornada de esclarecimiento», convocada por la Mesa de Enlace y con el objetivo de discutir ciertos temas que preocupan al sector, como las crisis que atraviesan la lechería y las economías regionales y los problemas de comercialización de trigo.

Uno de los oradores del encuentro fue Gerónimo «Momo» Venegas, presidente del Partido FE y titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

En este marco, el dirigente sostuvo: «El sector agropecuario debe estar unido en esta pelea que está librando el sector productivo nacional por su supervivencia, porque es el escudo más fuerte que tenemos para afrontar y solucionar los problemas». «La participación agropecuaria cayó un 4% en el PBI en este último tiempo», agregó.

«Debemos plantarnos ante el menor indicio que nos perjudique y combatir todo lo negativo que afecta al campo y a la sociedad porque estamos revolviendo las cenizas de un gran incendio que tenemos que apagar», continuó Venegas.

En otro tramo de su discurso, confirmó que la Uatre va a seguir acompañando a las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

El dirigente ruralista también señaló: «Defendemos la producción y las fuentes de trabajo para que cada trabajador rural pueda tener un salario digno que lo ayude a combatir la inflación del 40% que hoy nos ahoga».

«Sabemos que la Argentina es un país muy rico en producción, y justamente la producción es la que salva al país. Hoy más que nunca debemos cuidar nuestro sector. Tenemos que recuperar al Renatre, una entidad ejemplo del sector«, finalizó Venegas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *