Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/03/2015

Carne: sexto mes de desaceleraci贸n de precios

Ciccra inform贸 que la velocidad de crecimiento de los valores de la hacienda en pie y de los principales cortes vacunos "continu贸 disminuyendo" en el primer bimestre del a帽o.

La velocidad de crecimiento de los precios de hacienda en pie y de las principales carnes consumidas por los argentinos 芦continu贸 disminuyendo禄 en el primer bimestre del a帽o, indic贸 un informe de la C谩mara de la Industria y Comercio de Carnes de la Rep煤blica Argentina (Ciccra), que destac贸 que ese proceso de desaceleraci贸n 芦ya cumpli贸 seis meses禄.

芦A pesar de la suba de 5,6% que el precio de la hacienda en pie registr贸 entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en t茅rminos interanuales cerr贸 el segundo mes del a帽o con un alza de ‘s贸lo’ 18%聽anual, el guarismo m谩s bajo desde octubre de 2013 (22,6% anual cuando se considera el promedio del primer bimestre del a帽o)禄, precis贸.

El informe remarc贸 que 芦teniendo en cuenta que la velocidad m谩xima del aumento se registr贸 en agosto del a帽o pasado (76,5%聽interanual), el proceso de desaceleraci贸n ya cumpli贸 seis meses芦.

Por su parte, se帽al贸 que el precio promedio de la carne vacuna 芦tambi茅n disminuy贸 su ritmo de incremento, aunque la intensidad del proceso fue menor禄. 芦Si bien entre puntas del primer bimestre del corriente a帽o el precio de la carne aument贸 s贸lo 1,8%, en t茅rminos interanuales el precio promedio de febrero de 2015 se ubic贸 21,9% por encima del de doce meses atr谩s (29,8% anual al considerar el primer bimestre del a帽o)禄, puntualiz贸.

Al respecto, sostuvo que as铆 como 芦el proceso de desaceleraci贸n cumpli贸 cinco meses禄 (comenz贸 reci茅n en septiembre de 2014), 芦la velocidad m谩xima que alcanz贸 el mismo fue inferior al de la hacienda en pie, ya que lleg贸 a 66,6% anual禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,