Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/03/2015

AgroActiva tendrá un sector lechero

Es la primera vez que esta actividad se incluye en la mega muestra con un espacio exclusivo. Se buscará la representación de toda la cadena.
FOTO: MAGyP.

AgroActiva tendrá en su edición 2015 muchas novedades que apuntan a diversificar el evento e incluir a los distintos sectores de la cadena agro-ganadera e industrial. Del 10 al 15 de junio los asistentes a la mega muestra del campo argentino, que este año será en Monje (Santa Fe), podrán presenciar un espacio dedicado a la producción tambera y lechera.

El objetivo del nuevo sector será reunir a la mayoría de los actores de la cadena que incluye a los productores, los industriales, los sindicatos, los proveedores de bienes y servicios para el rubro y los especialistas en cada temática.  

Hoy la lechería argentina se plantea diversos desafíos a futuro para mantener la competitividad, en una actividad que ha sido castigado en los últimos años por condiciones climáticas adversas y una disputa por la distribución de la renta entre el tambero y las industrias. De todas maneras, nuestro país sigue siendo un proveedor confiable y con potencial de crecimiento en el mercado mundial. A futuro, la lechería deberá contar con una firme decisión política de organizar al sector con reglas claras, simples, que garanticen a los productores la sostenibilidad económica de sus empresas.

Por esto y por la visión superadora, desarrollista y de apuesta al futuro que siempre ha tenido AgroActiva es que se convocó a referentes del sector con la finalidad de que aporten sus ideas.  Aunque todavía es prematuro hablar de presencias, actividades y demás, los máximos esfuerzos están en lograr la participación activa y notoria de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (Acha). La entidad nuclea a los principales cabañeros de la raza en el país y su apoyo le daría relevancia a la exposición, con la puesta en escena de un concurso y posterior remate.

Asimismo, en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con referentes de la industria para avanzar en la organización conjunta de un espacio amplio, abarcativo, inclusivo y que permita llegar al público general con información respecto al proceso de elaboración de los productos lácteos del tambo a la góndola.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *