Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/03/2015

2014: fuerte caída en la venta de maquinaria

Un informe privado aseguró que también cayeron la producción nacional y las exportaciones de manera alarmante.

Las ventas de maquinaria agrícola en 2014 registraron fuertes bajas, con una retracción de un 43% en cosechadoras y de un 25% en tractores, según destacó un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El documento señaló que «el sector de maquinaria agrícola atravesó un año francamente contractivo en 2014, con un importante desplome en la producción (la más baja en cinco años), ventas y exportaciones (las menores de los últimos ocho años, medidas por el valor exportado)». «El derrumbe en las ventas totales de las empresas del sector fue de tal magnitud en 2014 que superó el incremento en los precios medios de venta, lo que generó, por ende, una leve caída en la facturación respecto a 2013«, precisó el reporte.

IES destacó que dado el contexto inflacionario, la baja de la facturación «implica una caída en término reales mucho mayor y un fuerte deterioro en la rentabilidad».

El estudio indicó que «los tractores exhibieron una caída en las ventas de un 25,8% en 2014», mientras que las cosechadoras tuvieron «una caída de un 43,3%, por el impacto de la desaparición de la demanda diferida el último año».

«Las ventas en unidades físicas de cosechadoras fueron las menores de los últimos doce años, mientras que las ventas de tractores mantuvieron un nivel aceptable al compararlo al promedio del último lustro», añadió el informe.

Por otro lado, se mencionó que «en 2014 el sector de Maquinaria e Implementos Agrícolas exportó por u$s227 millones, con una fuerte caída de un 32,9%», mientras que «las importaciones se derrumbaron 35,6% y llegaron a u$s1.004 millones».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *