Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/02/2015

Acciones sobre el brote de triquinosis en Pehuaj贸

Los ministerios de Asuntos Agrarios y Salud de la provincia de Buenos Aires junto al Senasa realizaron inspecciones en criaderos de cerdos.

La Provincia de Buenos Aires act煤a sobre el brote de triquinosis registrado en Pehuaj贸, donde el Municipio clausur贸 el establecimiento en el que se comercializaba la mayor铆a de los chacinados contaminados por no contar con la habilitaci贸n correspondiente.

Tras inspeccionar el predio con cerdos del due帽o de la carnicer铆a, los ministerios de Asuntos Agrarios y Salud, junto al SENASA, constataron la existencia de cerdas adultas (21 animales) y lechones (14 animales). Estos animales fueron interdictados inmediatamente con destino a faena controlada en matadero habilitado, habi茅ndose realizado la misma el d铆a 27/01 en el Matadero El Horizonte de 9 de Julio.

Por otra parte, a la fecha, se procedi贸 a interdictar otros 500 porcinos que ser谩n enviados a faena controlada para ser analizados por triquinosis.

La carne de los 35 animales que ya fueron faenados, y que resultaron positivos, debe ser termoprocesada en un plazo de 48 horas; caso contrario, ser谩 decomisada.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *