Un yacaré devoró dos vacas de un campo ubicado en la localidad de Ayerza, partido bonaerense de Pergamino, informó el sitio web Arrecifes Digital.
El hallazgo fue realizado por el propietario del lugar, luego de advertir la desaparición de ambos animales, de a uno. Si bien en principio creyó que se había tratado de cuatrerismo, con la pérdida de la segunda vaca comenzó dudar y a investigar.
Grande fue su sorpresa cuando descubrió que el que se hacía con sus animales era, ni más ni menos, que un yacaré de casi dos metros, que habitaba a orillas de un arroyo cercano. Ante la confirmación del hecho, el ruralista ultimó al reptil de un disparo en la cabeza.
Lo extraño de la situación es que los yacarés no habitan en esa zona del país.
09 de enero de 2015
Lo mato …….
Pero que tipo pelotudo el guaucho este
El yacaré no es exótico en Pergamino,hasta no hace muchos años habitaban en el rio Areco,Pilar,Escobar,Dique Luján y Villa La Ñata,y hay registros en La Plata,Ensenada y Berisso y muchas localidades mas de nuestra Provincia.
Lo que es común es un idiota que en ves de proponer su captura lo elimina.-
ese yacaré (o lo que fuera) y/o cualquier otro es un bicho que luce hermoso, inteligente y sagaz al lado de esa bestia peluda ignorante y peligrosa del chacarero, que, a propósito, ¿cuantas vacas se habrá comido en su irrelevante vida?.
Cuando aparece un yacaré (u otro animal del litoral) en la zona pampeana, generalmente se debe al tráfico de fauna. Hay muchos que traen o «compran» estos bichos en sus hábitats de origen, lo llevan a lugares lejanos y después no pueden seguir manteniendo a los animales, los sueltan al campo o se les escapan. No es el primer caso de un yacaré suelto por regiones del sur.
Evidentemente este es otro caso de gatillo fácil, en esta oportunidad contra la vida silvestre. El campo está cada vez mas facho. Ya no se puede ni hacer un asadito al costado de la ruta bajo la sombra de los eucaliptus. Esto se va a la mierda…
lo tubo que solucionar el propio productor sino quien? si recurria al estado venian cuando le ubiese comido 20 vacas.salvo que fueran los de la campora que cobran unos pequeños sueldos toda gente con vastos conocimientos y decididos al sacrificio.
Inútil mal parido, estos gauchos creen que todo se arregla a tiros. La vida silvestre es un bien, y como tal no es susceptible de daño por particulares. Algún día la ley y el sentido común debiera aplicarse a estos.