Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/01/2015

Rematan un atún rojo ¡de 180 kilos!

El ejemplar fue vendido por unos 31 mil euros en la tradicional primera subasta anual del mercado de Tokio, considerada "la del buen auspicio".
Kiyoshi Kimura, propietario de la popular cadena de restaurantes japoneses Sushi Zanmai, junto al ejemplar. FOTO: AFP.

Un atún rojo de 180 kilos fue subastado en el tradicional primer remate anual del mercado Tsukiji, la mayor feria de pescado del mundo, ubicada en Tokio, Japón.

El ejemplar fue vendido por 4,51 millones de yenes (unos 31 mil euros), cifra muy inferior a la obtenida por el mayor pescado de la subasta inicial de 2014 (por el que se pagó 7,36 millones de yenes) y lejísimo del récord histórico en este remate, alcanzado en 2013: 155,4 millones de yenes.

El vencedor en la que se considera la subasta «del buen auspicio» fue, por cuarto año consecutivo, Kiyoshi Kimura, propietario de la popular cadena de restaurantes Sushi Zanmai.

«Pensé que el precio podía ser más alto dada la elevada calidad» del pescado, dijo el comerciante, también sorprendido por los volúmenes que se ofrecieron en el remate, mucho mayores a los esperados, informó la agencia de noticias ANSA.

El atún fue pescado en Oma, en la prefectura de Aomori, al norte de Japón. Luego de las tradicionales fotos con el rito de la prosperidad, será ofrecido en los locales de esa cadena de todo el país, bajo la forma de sushi y sashimi.

Cada mañana, el mercado de Tsukiji subasta cientos de ejemplares. En noviembre de 2016, este tradicional espacio abandonará el sitio que ocupa desde 1935 para mudarse a otra zona, Toyosu, también en Tokio.

09 de enero de 2015

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Rematan un atún rojo ¡de 180 kilos!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *