Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/01/2015

«La decisión de ARBA fue unilateral»

Jorge Solmi, vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, aseguró que la intención de adelantar los vencimientos del Inmobiliario Rural fue "inconsulta".

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, aseguró ayer que «fue un conflicto innecesario» el malestar que se originó entre los productores agropecuarios por la «decisión unilateral» de ARBA de adelantar las fechas de pagos del Impuesto Inmobiliario Rural, que finalmente quedó sin efecto.

«Fue un conflicto innecesario y arranca precisamente de una decisión inconsulta, y creó el problema que creó. Esta decisión del ARBA fue unilateral», criticó Solmi, quien valoró que «finalmente se llamó a la razonabilidad y se ha dado marcha atrás«.

El dirigente señaló: «Si a nosotros el ARBA nos hubiese consultado, no hubiésemos tenido un mes de chisporroteos como tuvimos hasta que se hicieron estas últimas reuniones» de la Mesa Agropecuaria bonaerense, y planteó que «a veces en el diálogo no hay coincidencia» pero «hay que tratar de buscar la solución a esa divergencia, también en esa misma mesa». 

«Fue una decisión inncesaria, pero al final felizmente se pudo solucionar, y los productores vuelven a la normalidad», expresó en declaraciones a Radio Mitre.

En ese marco, reflexionó: «Que mal estaremos en el gremialismo del campo que nos ponemos contentos cuando seguimos tal cual estábamos. Pasó cuando no le bajaron el precio a los tamberos, y ahora nosotros tenemos que estar conformes porque no nos adelantan el cronograma de pagos».

«En lugar de tener un logro gremial, decir ‘bueno, avancemos en que no se graven las mejoras en los campos’, no, estamos felices porque no nos adelantan los pagos», agregó.

Solmi advirtió que «los productores están desfinanciados hoy por la caída de precios, aumentos de costos» lo que les genera «un problema grave». 

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *