Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

13/01/2015

La cría de búfalos, la nueva apuesta del Gobierno

Ayer se promulgó una ley de fomento de esta actividad, junto con otra que promueve la ganadería en zonas áridas y semiáridas.
A través de la Ley 27.076, se crea un programa con fondos por $10 millones para el fomento y desarrollo de la producción de búfalos de agua. FOTO: MAGyP.

El gobierno nacional promulgó las leyes 27.066 y 27.076, las cuales crean los regímenes de Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas, y el Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina (búfalos de agua), que establecen fondos anuales de apoyo a los productores por $100 y $10 millones, respectivamente. 

Estas leyes, promulgadas a partir de los decretos 20 y 21, fueron creadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado afirmó que «es fundamental seguir fortaleciendo el desarrollo de la ganadería en zonas áridas para generar empleo e innovación en lugares que no son favorecidos por las condiciones climáticas», y remarcó «la importancia que esto tiene para muchas de nuestras provincias».

La Ley 27.066 cuenta con un presupuesto de $100 millones y apunta a la creación del Régimen de Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El objetivo de la misma es lograr la mejora de la productividad y la modernización de los sistemas de producción, transformación y comercialización.

Asimismo, busca incrementar en las zonas áridas y semiáridas de todo el territorio nacional la oferta de productos y subproductos de la ganadería bovina de carne para abastecer adecuadamente al mercado interno y externo, tanto en calidad como en cantidad, mejorando la eficiencia productiva, los sistemas comerciales, de información y la competitividad del negocio de productos y subproductos de las especies bovinas, y preservando los equilibrios ambientales de estas regiones.

Por otra parte, la Ley 27.076 crea un programa, con fondos por $10 millones, para el fomento y desarrollo de la producción de búfalos de agua en todas las zonas agroecológicamente aptas del territorio argentino. El mismo estará destinado a generar y promover políticas ganaderas específicas para la producción y óptimo aprovechamiento del ganado bubalino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.

Las acciones productivas alcanzadas por el siguiente régimen son: el incentivo, la formación y recomposición de la hacienda bubalina; la mejora cualitativa y cuantitativa de la producción; la utilización de prácticas y tecnologías adecuadas; la revalorización de los recursos genéticos locales; el fomento a emprendimientos asociativos; el control sanitario; y el apoyo a las acciones comerciales e industriales realizadas preferentemente por el productor, cooperativas y/u otras empresas que conformen la cadena industrial y agroalimentaria bubalina.

Ambas leyes fueron sancionadas por el Congreso nacional en diciembre pasado.

13 de enero de 2015

Archivado en: , , ,

 

 

11 pensamientos en “La cría de búfalos, la nueva apuesta del Gobierno”

  1. PABLO , NO SABES LO QUE ES TRABAJAR CON EL BUFALO , ES UN BICHO IMPREDECIBLE , COMO EL RODWEILER …. PREGUNTALE AL LEON …..

  2. Venta de humo. 10 millones es lo mismo que nada. Y estamos cayendo en el stock ganadero que ya tenemos, hay menos de diez mil talmbos en Argentina. Deberian apoyar las actividades que ya estan en marcha. Manga de corruptos, ojala se pudran en la carcel.

  3. Menem aposto a la muerte del caballo, KK a la muerte del búfalo, en épocas en que la humanidad está empezando a comprender q no es necesario matar para comer, estos inKpaces solo hacen lo que saben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *