Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/01/2015

El campo, contra la nueva embestida de ARBA

La Mesa Agropecuaria bonaerense rechazó ayer la decisión del organismo de adelantar los vencimientos del Inmobiliario Rural. Dijo que la medida es "impracticable" y "autoritaria".

La Mesa Agropecuaria bonaerense expresó ayer su rechazo al adelanto del vencimiento del impuesto inmobiliario rural dispuesto por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y exhortó al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, a que «deje sin efecto esta medida autoritaria».

El nucleamiento, integrado por la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Carbap, manifestó que «rechaza enfáticamente el adelanto de los vencimientos del impuesto inmobiliario rural», y alegó que «la medida es impracticable».

Asimismo, la Mesa de Enlace bonaerense exhortó a Scioli a «que deje sin efecto esta medida autoritaria que no hace más que dificultar la actividad económica del interior bonaerense, al tiempo de generar suspicacias políticas frente a la urgencia recaudatoria». 

El nucleamiento fundamentó el pedido en que «desde el último trimestre del año los productores planificaron sus movimientos económicos con cuotas que vencían en marzo, julio y noviembre, calzando financieramente sus ingresos e inversiones productivas con dichas erogaciones».

«La modificación que obliga a cancelar antes de agosto las tres cuotas -en febrero, mayo y julio- impide afrontar inversiones productivas tal como estaba previsto e inclusive centra el pago en el primer semestre, desconociendo que gran parte del territorio bonaerense – caso sudeste y sudoeste- tiene ingresos por tipo de producción focalizados en el segundo semestre del año», planteó.

Además, lamentó que «nuevamente desde ARBA no se cumple con la palabra empeñada», y criticó que «modifican calendarios sin previo aviso, haciendo impracticable el cumplimiento en tiempo y forma de los plazos de pagos e impidiendo a muchos productores acogerse a los beneficios previstos por la provincia como buen contribuyente».

«Medidas como la decidida por el titular de ARBA, Iván Budassi, no hacen más que dejar en evidencia una vez más la discrecionalidad en el manejo de la cosa pública de la gestión del gobernador Scioli, como así también permite vislumbrar la actitud a llevar en futuras responsabilidades de gobierno», fustigó.

FUENTE: DyN

13 de enero de 2015

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *