Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/01/2015

De herbicidas y coadyuvantes

C贸mo funciona K-tionic, la nueva enmienda org谩nica de Arysta LifeScience. En el uso de herbicidas como el glifosato, la elecci贸n del coadyuvante hace a la diferencia entre la correcta acci贸n del producto y una alta eficiencia.

Uno de los problemas m谩s comunes en la aplicaci贸n de productos fitosanitarios, especialmente en el uso de glifosato, es la capacidad de intercambio cati贸nico de la soluci贸n a aplicar. Si el agua a utilizar en la pulverizaci贸n tiene alta presencia de cationes como Calcio o Magnesio, productos como el glifosato u otros fitosanitarios como fungicidas e insecticidas ven mermada su eficiencia de acci贸n a partir de un intercambio de cationes que anula su acci贸n.

La aplicaci贸n de correctores de pH y secuestrantes, entre otros productos que anulan la acci贸n de los cationes, evitan su combinaci贸n con los principios activos que se desean aplicar.

As铆 funciona K-tionic庐, una enmienda org谩nica que acelera la absorci贸n y translocaci贸n de fitosanitarios e inactiva la acci贸n de los cationes perjudiciales para la nutrici贸n de los cultivos, representando un sustituto ideal del Sulfato de amonio. Sus ingredientes activos son 谩cidos f煤lvicos de origen vegetal 25% p/p. Su alta compatibilidad con herbicidas, fungicidas e insecticidas permite la r谩pida absorci贸n y translocaci贸n en la planta, mejorando las aplicaciones de glifosato y evitando una clorosis transitoria en cultivos de soja y ma铆z gen茅ticamente modificados, entre otras ventajas palpables.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *