El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, financió la compra de maquinaria y equipamiento que se destinó a la conformación de consorcios forrajeros que complementarán la producción ganadera de Catamarca.
La titular del área, Carla Campos Bilbao, explicó que “se entregaron maquinarias compradas por la provincia con fondos nacionales” y remarcó que ese equipamiento “será distribuido a organizaciones de pequeños productores en todo el interior” catamarqueño.
El objetivo es que el uso comunitario de la maquinaria permita el fortalecimiento institucional de los productores, mediante la conformación de distintos consorcios. De esta manera, se propulsará la producción de pasturas que serán destinadas a alimentación del ganado local.
Se entregaron 11 tractores, cuatro enfardadoras automáticas, dos rotoenfardadoras, seis rastrillos estelares, seis segadoras de forraje, cinco carros forrajeros, cinco acoplados de ganado, dos rastras con cajón sembrador y dos vehículos utilitarios, para equipar a las agronomías de zona.
La maquinaria llegó a manos de los productores durante un acto encabezado por la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci; el ministro de Producción provincial, Raúl Chico; y el director de ejecución de Programas y Proyectos Destinados a Pequeños Productores, Juan Pablo Iurman.
Así, este equipamiento permitirá “a los productores realizar las labores y acondicionar las pasturas para mejorar la producción en general y, en particular, la ganadería”, resaltó Iurman.
02 de enero de 2015
Twitter
Facebook
G Plus