Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/12/2014

Tierra del Fuego: paro del Senasa complica la salida de la provincia

La medida de fuerza se extenderá toda la semana. Impide la abandonar el territorio con mascotas.

Miles de fueguinos ven complicada su salida de vacaciones por el paro de actividades del personal del Senasa, que se extenderá toda la semana, ya que no pueden realizar el trámite correspondiente para viajar con sus mascotas.

En esta época del año se produce un éxodo masivo en Tierra del Fuego porque en gran número los habitantes de la provincia viajan al norte del país por sus vacaciones o para visitar a sus familias. Esta semana es clave por la finalización de la actividad escolar y porque la mayoría de las empresas electrónicas otorgan vacaciones al personal desde el próximo día 19.

Las quejas de los fueguinos se escucharon por diversos medios radiales de la provincia, fundamentalmente de la ciudad de Río Grande, que es donde el paro se lleva adelante.

En la ciudad de Ushuaia la actividad fue normal durante la jornada de ayer, pero hoy se plegaría a la medida, que tiene una extensión de 96 horas y empalma con el feriado institucional del próximo viernes.

Las protestas se incrementaron ya que tampoco se trata de un trámite que pueda hacerse con demasiada anticipación, teniendo en cuenta que el certificado tiene una validez de diez días.

«La semana pasada me pidieron el certificado del veterinario, lo hice el fin de semana y hoy me encontré con el cartel de paro. No avisaron nada, la mayoría salimos de vacaciones de las fábricas el fin de semana y nos encontramos con esta novedad», expresó uno de los viajeros frustrados en un medio radial.

El problema es tanto para quienes viajan por tierra como para aquellos que lo hacen vía aérea, porque el certificado para trasladar las mascotas debe presentarse en el aeropuerto y en los pasos fronterizos.

«Yo vine la semana pasada y jamás me informaron que iba a haber paro. Muchos tenemos vuelo y no sabemos cómo hacemos porque es la única manera de salir», dijo otra vecina molesta con la medida.

El paro fue ratificado a nivel nacional y los fueguinos que pensaban viajar con sus mascotas deben buscar alguna alternativa para dejarlas o postergar la fecha del viaje, al menos hasta la próxima semana. 

FUENTE: DyN

16 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *