Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

31/12/2014

Se viene la cosechadora mecanizada de ricino

Las firmas CNH Industrial y Evogene trabajan en el prototipo, con clara dirección a una alternativa para biocombustible.
Cultivo de ricino.

CNH Industrial América Latina, filial de CNH Industrial NV (NYSE, MI: CNHI), junto con Evogene Ltd. (NYSE, TASE: EVGN), anunciaron la cooperación en curso entre CNH Industrial y Evofuel Ltd., propiedad de Evogene. La alianza implica el desarrollo de una cosechadora axial para la recolección a gran escala de las diversas variedades de ricino Evofuel en América Latina, que es por demás eficiente y fácil de adoptar. El trabajo conjunto entre CNH Industrial y Evofuel se inició en 2012 y, recientemente, se ha prorrogado por un año más.

El producto final, que actualmente se encuentra en fase de prototipo, llegará al mercado bajo la marca Case IH. La firma de CNH Industrial produce maquinaria agrícola a nivel mundial, incluyendo tractores, cosechadoras axiales, cosechadoras de caña de azúcar, café y algodón; además de sembradoras y pulverizadores.

La disponibilidad de una cosechadora axial para la recolección de semillas de ricino es un factor clave para la adopción a gran escala de este tipo de semillas, para que el cultivo sea sustentable y económicamente viable.

La colaboración entre las dos empresas tiene el fin de introducir una solución personalizada y basada en adaptaciones a las cosechadoras axiales de CNH Industrial, incluyendo las de una pasada y trilla. El prototipo cuenta con un diseño personalizado para cosechar las pequeñas variedades de semillas Evofuel, adecuadas a la trilla mecanizada.

Corrado Mida, director de Desarrollo de Negocios de CNH Industrial para América Latina, explicó: «La oportunidad de mercado que ofrecen las semillas de ricino como materia prima alternativa, sustentable y económicamente viable para el creciente mercado de biocombustibles es sustancial, y está dirigida a uno de los retos más importantes del mundo, como es la dependencia de los combustibles. Actualmente, las variedades de semillas disponibles y los requisitos para cosechar semillas de ricino en forma manual han sido los principales obstáculos para que se adopte a gran escala como un cultivo sustentable y económicamente viable para dicho propósito«.

En tanto, el gerente general de Evofuel, Assaf Oron, detalló: «A través de nuestro trabajo conjunto con CNH Industrial, estamos abordando aquellos obstáculos que se presentan en este campo, mostrando el enfoque innovador de nuestra empresa para con la maquinaria agrícola y las capacidades avanzadas de cría de Evofuel para poder desarrollar una variedad de semillas de ricino que satisfaga todos los requisitos de comercialización mecanizada a gran escala».

Recientemente, más de 80 hectáreas de campos de pruebas pre-comerciales sembrados con variedades de semillas de ricino Evofuel fueron cosechados en el noreste de Brasil, utilizando un prototipo de cosechadora axial hecha a pedido por CNH Industrial. Estas actividades pre-comerciales también incluyeron la validación por parte de BioÓleo, un procesador líder en Brasil, lo cual confirma que el grano cosechado cumple con todos los requisitos para el proceso industrial de aguas abajo.

Los trabajos conjuntos fueron establecidos con el propósito de apoyar actividades adicionales de cosecha pre-comerciales. Dichas actividades se llevarán a cabo en Brasil en 2015, mientras Evofuel busca allanar su camino hacia la disponibilidad comercial de sus variedades de ricino, lo cual se espera que suceda en 2016.

31 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *