Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

11/12/2014

Para el Gobierno, el NOA es la región que más creció en la última década

Funcionarios destacaron las “importantes oportunidades productivas” que existen hoy en la zona.
Pequeño productor jujeño de amaranto.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó el “importante crecimiento del Norte del país” y resaltó “las enormes posibilidades que tiene la Argentina de ampliar sus fronteras productivas, lo que creará más fuentes de trabajo y mayor igualdad”.

Al participar en la provincia de Salta de la II Jornada Regional de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) Sobre Políticas Públicas e Impacto en el Territorio, a fines de noviembre, Campos Bilbao enfatizó sobre las “importantes oportunidades productivas” que existen en la región.

Así, la funcionaria replicó las críticas de algunos empresarios cerealeros del NOA, que habían asegurado días antes que la producción agropecuaria en la región había perdido competitividad.

En ese marco, destacó que “en esa región del país históricamente se ha producido una gran variedad de alimentos” y resaltó su valor en cuanto a las economías regionales, por fuera del modelo agroexportador cerealero. 

Asimismo, remarcó el trabajo que lleva adelante la UCAR con el objetivo “de descentralizar y garantizar mayor inclusión territorial”.

La jornada fue realizada en la ciudad de Cafayate, con la finalidad de generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias para seguir delineando políticas públicas que promuevan el desarrollo equitativo de las áreas rurales.

De la misma participó también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien señaló “el crecimiento de los Valles Calchaquíes en estos últimos años gracias a un  Estado presente que articula políticas de acuerdo a las necesidades de la gente». «En estos últimos 10 años esta es la región que más creció en la Argentina”, aseguró.

En este sentido, valoró “la creación del Prosap y de la UCAR, organizaciones que junto al Ministerio de Agricultura de la Nación trabajan junto a las provincias, marcando un cambio en el paradigma a la hora de construir un país mejor y más inclusivo”.

“La incorporación de distintos sectores a la actividad productiva nos permite ser más competitivos”, agregó Urtubey.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería, Gabriel Delgado, puso énfasis en la necesidad de generar un proceso de desarrollo sistemático productivo, sobre todo en las regiones más postergadas. En este sentido, resaltó a la “UCAR y al Prosap por su eficiencia en la gestión de recursos de los organismos multilaterales y el trabajo conjunto con el Gobierno de Salta, por su calidad de gestión y firmeza en las políticas llevadas a cabo”.

Finalmente, el coordinador ejecutivo de la UCAR, Jorge Neme, aseguró que en la jornada se debatió sobre “cómo enriquecer las políticas públicas de inversión con otros sectores, con recursos canalizados en llevar adelante políticas de recuperación integral del Valle Calchaquí, porque la construcción de un futuro diferente y mejor requiere de una solución integral”.

11 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Para el Gobierno, el NOA es la región que más creció en la última década”

  1. Con Romero este sector se veía muy desfavorecido. Desde que llegó Urtubey al gobierno le empezó a dar vital importancia, por tal motivo gracias a esto, hoy en Salta esta como está. Felicitaciones al gobernador por su gestión.

  2. El desarrollo productivo que se lleva a cabo en Salta no tiene prescedentes, con el gobernaldor Urtubey el desarrollo agrícola y ganadero crecio considerablemte. Esto fue gracias al gobierno de Urtubey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *