Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/12/2014

Mastellone aseguró que sus cuentas en Suiza están «declaradas»

La firma láctea emitió un comunicado en el que asegura que "cumple y obedece toda la normativa legal y fiscal que le es aplicable" en la Argentina.
Mastellone Hnos. es la firma dueña de La Serenísima.

La empresa láctea Mastellone informó ayer por la tarde que sus cuentas en el banco HSBC de Suiza están «declaradas» en sus estados contables y balances y recordó que son empleadas para «cubrir puntuales necesidades operativas» de la firma.

A través de un comunicado, Mastellone Hermanos Sociedad Anónima (MHSA) expresó que «cumple y obedece toda la normativa legal y fiscal que le es aplicable» en la Argentina, en respuesta a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de cursar a la Justicia unas 4.000 cuentas, supuestamente secretas.

La empresa consignó que «efectivamente posee cuentas en el exterior, las que han sido incluidas en todas las declaraciones juradas e informes enviados en cada oportunidad legal correspondiente a las distintas autoridades de control argentinas».

Mastellone también informó que dichas cuentas «se encuentran debidamente registradas en los respectivos registros contables y balances de la compañía» y explicó que su existencia «responde estrictamente a cubrir puntuales necesidades operativas propias de una empresa de la magnitud de MHSA».

La empresa láctea aseguró que «en los próximos días se presentará en forma espontánea ante los tribunales competentes con el fin de brindar información y documentación que acredite la legalidad de la cuenta que poseía la compañía en la entidad HSBC de Suiza».

La denuncia sobre la existencia de las cuentas ocultas en Suiza fue realizada en conferencia de prensa el jueves pasado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que dio cuenta de la existencia de una «plataforma ilegal para evadir impuestos».

FUENTE: DyN

02 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Mastellone aseguró que sus cuentas en Suiza están «declaradas»”

  1. No les parece curioso que en la denuncia de la AFIP solo se mencionen como «ejemplos» a Prat Gay como apoderado de Amalia de Fortabat o a la familia Rodriguez Larreta? Justo esos apellidos usa la AFIP como ejemplo? Es claramente una maniobra de distraccion. Como los procesados en la causa de la ruta del dinero K. Es la Ruta del dinero K, pero no hay ningun K procesado. Juridicamente es Baez, Lazaro s/lavado de dinero, pero Baez, Lazaro no declara, no lo procesan, no va preso. Nada de nada. Investigan donde no hay nada. Terminaran todos exentos y la causa va a prescribir antes que Baez o los K pisen un tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *