Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/12/2014

El buzzismo se quedó con la presidencia de la FAA

El candidato oficialista, Omar Príncipe, se impuso con el 55% de los votos.
Omar Príncipe (centro), nuevo presidente de la Federación Agraria Argentina. FOTO: FAA.

Omar Gabriel Príncipe fue electo como nuevo presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y sucederá a Eduardo Buzzi. Aseguró que la «principal preocupación» de la nueva conducción será «luchar y movilizarse» por la situación de los pequeños y medianos productores.

Según informó ayer oficialmente la Federación Agraria, Príncipe, que encabezó la lista oficialista Azul y Blanca, se impuso con el 55% de los votos de los delegados federados en la elección realizada en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario. Su oponente era Unidad Federada, de Pablo Orsolini.

En diálogo con DyN, Príncipe se lamentó: «Hoy no hay políticas públicas identificadas y orientadas a los agricultores que representamos, ya que se requieren políticas diferenciadas, con segmentación de retenciones y atender la distorsión de precios que presenta el sector, que recibe en la tranqueras un valor de un 500 a 1.000% inferior al que se paga en las góndolas». 

«También las economías regionales están muy complicadas: los productores de tabaco ni siquiera reciben los fondos que manda la ley, en Cuyo las plantaciones frutales están abandonadas, y no hay una política clara», agregó.

Consultado sobre la elección, Príncipe -productor sojero de 50 años de Iriondo, provincia de Santa Fe- afirmó: «El número de los votos nos dan el triunfo». Consideró que acceder a la conducción de la FAA es «una gran responsabilidad y un motivo de orgullo». «He sido federado desde chico, y en mi familia mamé la federación y el cooperativismo», afirmó.

«En el 2009, convocado por Eduardo (Buzzi), asumí como secretario gremial de la FAA y ahora debo asumir como presidente en un contexto muy particular, ya que venimos de una década tras la cual los productores y agricultores que representamos están realmente en una situación difícil«, sostuvo.

Consultado sobre las diferencias internas que experimenta la FAA, Príncipe aseguró: «Se convocarán a todos los sectores federados para contar con un gremio fuerte y representativo, donde habrá que sentarse y discutir la problemática del sector para gestionar, luchar y movilizarnos, y donde hace falta dejar de lado las cuestiones internas».

Por su parte, a través de un comunicado Orsolini reconoció la derrota y felicitó a la lista Azul y Blanca. «El resultado de las elecciones de FAA demuestra un fortalecimiento de nuestro espacio», que aglutinó a listas opositoras como la «Federal» de Entre Ríos, los jóvenes de «La Netri» y la «Línea Renovadora», señaló.

«Felicito hoy a la Lista Azul y Blanca que se impuso en las elecciones de la FAA, con el 55% de los votos, y celebro haber alcanzado el 45%», indicó el ruralista chaqueño.

FUENTE: DyN

04 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El buzzismo se quedó con la presidencia de la FAA”

  1. siempre la había leído pero en forma rápida y ahora la leo con mas detenimiento y veo que no hay otra de este tipo con los análisis muy profundos asi que los felicito y sigan asi atte muchos éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *