Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

04/11/2014

Mendoza abrió la reunión anual de las «Capitales del Vino»

El encuentro congrega a representantes de las principales ciudades vitivinícolas del mundo.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, encabezó ayer la apertura de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino 2014, que se desarrolla en esa provincia y que cuenta con la participación de 65 delegados que representan a los ocho países integrantes de la red.

Se trata de la actividad previa de la gala de premiación de los Best Of Global Wine Tourism, que destaca lo mejor del turismo de vino a escala mundial. El encuentro convoca a representantes de Burdeos (Francia), Bilbao (España), Casablanca-Valparaíso (Chile), Mainz (Alemania), Porto (Portugal), Valle de Napa (Estados Unidos) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

«Mendoza es sitio de referencia para la industria vitivinícola mundial y foco de atracción de miles de turistas del vino que acompañan cada una de las actividades recreativas y culturales de la provincia», dijo el mandatario.

En esta oportunidad, se hará la presentación de la marca «Argentina, Tierra de Vinos», habrá un intercambio de visiones y perspectivas de experiencias locales en turismo del vino y se entregarán distintas becas de investigación.

«En Mendoza son 125 las bodegas que abren sus puertas al visitante con degustaciones, arte y cultura, cabalgatas entre viñedos y posadas. Y en este sentido, es importante saber que la provincia convoca a más del 70% de las visitas del país relacionadas directamente con el vino», agregó el gobernador.

Pérez sostuvo que «con números tan contundentes y una realidad así de auspiciante, es inevitable sostener que el turismo del vino es uno de los ejes de crecimiento y promoción de la provincia en su conjunto».

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, señaló que «el turismo del vino es el producto consolidado más importante de la provincia; uno de los grandes ejes de crecimiento y promoción de Mendoza en su conjunto».

Según indicaron desde el gobierno mendocino, la provincia alcanzó en 2013 los 3 millones de visitantes y, desde hace 4 años, se vienen superando récords históricos, con un crecimiento del 242% en los últimos 10 años. De 328.000 turistas del vino en 2004, Mendoza alcanzó la cifra de 1.400.000 en 2013.

FUENTE: DyN

04 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *