Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

02/10/2014

Se viene «Alimenta San Luis 2014»

La feria agroindustrial sanluiseña tendrá lugar a partir de mañana y hasta el domingo. Estarán presentes miembros de la Mesa de Enlace.
Cierre de Alimenta San Luis 2013. En la foto, el ministro de Campo, Felipe Tomasevich.

La feria agroindustrial Alimenta San Luis 2014, organizada por el gobierno de la provincia a través del Ministerio del Campo, se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de Las Naciones, ubicado en la ciudad de San Luis.

La muestra ofrecerá un espacio para el análisis, el debate y planificación, contando con renombrados referentes del sector como los representantes de Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, además de dirigentes políticos y empresariales, entre muchas otras instituciones de prestigio.

Así, a la charla sobre “La Argentina Agroindustrial Post 2015” se sumaron una serie de instituciones de reconocimiento nacional como Aacrea, sociedades rurales de diversos puntos del país, representantes de las bolsas de cereales y cámaras agroindustriales varias, además de la valiosa presencia de las entidades locales del sector.

Este gran encuentro nacional que nucleará a expertos de toda la Argentina se desarrollará el sábado 4, a partir de las 16, en una carpa especialmente destinada en el Predio de las Naciones, como una instancia para que los principales referentes agroindustriales diseñen conjuntamente los lineamientos generales de la política regional a corto, mediano y largo plazo.

El debate acerca de “La Argentina Agroindustrial Post 2015” estará planteado de manera especial para que la dirigencia del sector analice el rumbo nacional en términos de agroindustria, teniendo como punto disparador la situación actual de la provincia de San Luis, a cargo del ministro de Campo, Felipe Tomasevich.

Alimenta San Luis 2014 se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones, exhibiendo toda la producción y actividad agroindustrial de cientos de trabajadores rurales de la provincia. La feria estará abierta de 9 a 19 y la entrada será libre y gratuita.

Alimenta San Luis 2014

Esta 2ª edición de la feria agroindustrial, organizada por el Ministerio del Campo, se erige como el evento más importante de la provincia del sector del agro. En la muestra se desarrollará una amplia programación de charlas, mesas redondas  y ruedas de negocios, como así también shows en vivo en cada cierre de jornada.

Entre los productos que se exhibirán en las tres carpas destinadas y distribuidas en Alimenta San Luis habrá dulces, mieles, chocolates, licores, cervezas, embutidos, quesos, escabeches, aceites de oliva y vinos. Además de estos productos alimenticios, los artesanos de San Luis presentarán tejidos, accesorios en cuero, marroquinería, jabones y artesanías en madera, entre otras elaboraciones.

Entre las distintas entidades de la provincia puntana que estarán participando se encuentran la Asociación Cerveceros Artesanales de San Luis, la Asociación Los Molles, la nueva Asociación Vitivinícola de San Luis y el consorcio de Agroalimentos Luján.

Estarán presentes más de 120 fabricantes y emprendedores de distintos puntos geográficos de la provincia, que expondrán sus elaboraciones para el deleite de los visitantes, como así también escuelas agrotécnicas de San Luis y unas 40 empresas a nivel nacional (Arcor, Bagley, Mastellone, Dos Anclas, Quickfood, Banco Supervielle, Lv-energy S.A., PSA, Caravello STIHL, Class Argentina, Toyota, entre otras).

En Alimenta San Luis se continuará con el objetivo principal de la provincia: la concientización en lo que respecta al uso del agua y capacitación técnica para productores. Al respecto, Tomasevich señaló que “Alimenta San Luis pasa a ser una herramienta estratégica en la visualización del futuro de los alimentos: nuestra provincia es productora de alimentos y su futuro está marcado por estas tendencias globales”.

La muestra reúne anualmente a productores, empresas, proveedores de insumos y servicios, escuelas técnicas, universidades y el gobierno provincial. Todos trabajan juntos para mostrar a los sanluiseños, al país y al mundo lo que la provincia es capaz de producir. En su primera edición, en el 2013, Alimenta San Luis recibió más de 30 mil visitantes, y participaron unas 30 empresas, 70 productores regionales y diez escuelas y universidades.

En la edición 2014 de la feria, quienes visiten el lugar encontrarán “cadenas productivas didácticas”, estará presente el plan de huertas escolares para la producción de hortalizas, actividades recreativas y un concurso de cocina usando productos de quienes expondrán en la feria. Además, habrá actividades paralelas como cierre de jornadas con música en vivo, mateadas diarias, espacio de recreación para niños y patio de comidas, entre otras.

Alimenta San Luis 2014 apunta a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia, tendrá un ciclo de charlas y rondas de negocios que serán un atractivo de gran interés que contribuirá a que las personas puedan capacitarse, aprender y conocer sobre los trabajos que se desarrollan en la provincia. Estas actividades tendrán lugar en una carpa especialmente emplazada, y estarán a cargo de panelistas especializados.

Para mayor información, ingrese en www.alimentasanluis.com.

02 de octubre de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *