Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/10/2014

«No nos arrepentimos de no habernos reunido con Kicillof»

Luis Etchevehere, presidente de la SRA, negó rupturas en el G6 por el "faltazo" de la entidad al encuentro que mantuvo con el ministro de Economía.
José Ignacio de Mendiguren (secretario de la UIA), Gustavo Weiss (titular de la Cámara de la Construcción) y Luis Etchevehere (presidente de la SRA), parte del G6. FOTO: DyN.

Los empresarios de las entidades que integran el Grupo de los Seis (G6) negaron la existencia de un conflicto dentro del nucleamiento a raíz de la postura expresada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, de no concurrir a una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, organizada por un pedido del titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss.

El propio Etchevehere, a pesar de mantener su postura, negó estar «enojado» con los restantes integrantes del G6, que además de la SRA y la CAC integran la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Asociación de Bancos de Capital Nacional y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Mitre, remarcó que la postura de la Sociedad Rural de no ir se debió a que «el campo tiene muchas cuestiones pendientes para resolver antes de tener una reunión con el ministro de Economía a agenda abierta» y que, en seis años, el Gobierno nunca respondió los pedidos de audiencia que les formuló la Mesa de Enlace. 

Por su parte, el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que «el Grupo de los Seis sigue firme» y que «busca el diálogo», a pesar de mantener el rechazo a la Ley de Abastecimiento que impulsó el Gobierno.

En diálogo con DyN, De Mendiguren también admitió que hay matices dentro de ese grupo, tras declaraciones críticas de Etchevehere, pero que «la riqueza (del G6) es en la diversidad poder expresarse de manera conjunta».

Asimismo, consideró que la Cámara de la Construcción puede mostrarse como la entidad más proclive a hablar con el Gobierno «porque la obra pública incide mucho en ese sector».

En cambio, mostró discrepancias con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, quien luego de la reunión con Kicillof se excusó de informar alegando que en Economía les habían pedido «jurar sobre la Biblia que no hablemos».

«Como dirigente empresario yo siempre he hablado, porque hablo en representación de gente que me ha dado un mandato», señaló.

Al respecto, Etchevehere interpretó que el silencio que pidió el Gobierno a empresarios tras la reunión «posiblemente» obedezca a que le da «vergüenza que trascienda lo que se dijo ahí».

«Y la verdad, a juzgar por cómo salió la reunión, y después resulta que había que jurar sobre la Biblia no hablar sobre lo conversado ahí adentro, no nos arrepentimos para nada (de no haber ido)«, subrayó.

Etchevehere remarcó: «No nos parecía bueno ir a esa reunión y no nos arrepentimos para nada. Necesitamos una agenda para tratar los problemas del campo, que son muchos, si un productor del interior nos preguntaba qué hablaron y yo respondía ‘prometí no hablar de lo que se conversó’…», deslizó Etchevehere desde Roma, donde participa de un encuentro de la Organización Mundial de Agricultores.

FUENTE: DyN

09 de octubre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “«No nos arrepentimos de no habernos reunido con Kicillof»”

  1. Absolutamente de acuerdo. No deben escuchar NADA de estos mentirosos, inútiles e Inescrupulosos que destruyen sin remordimiento. Felicitaciones

  2. * Encuesta nacional de Giacobbe Consultores. Septiembre. 1.500 casos. Margen de error +/- 2,58%.

    1) Macri 28,4%

    2) y 3) Massa y Scioil 19,4%

    4) Binner 9,8%

      1. si, lloran al igual que toda la gente decente al ver la pátria destruida por una mafia de delincuentes comandada por una demente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *