Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

21/10/2014

Córdoba tendrá la primera planta procesadora de papas del Interior

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación firmó un convenio en el que se compromete a entregar los fondos para la finalización de la obra. Estará lista en 2015.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó un convenio que completará el apoyo de financiamiento para finalizar obras de una procesadora de papas que funcionará en la planta industrial de Villa Dolores, provincia de Córdoba. Se trata de la primera en su tipo instalada en el interior del país.

El convenio fue firmado entre la cartera agropecuaria y la Municipalidad de Villa Dolores, y estuvieron presentes en el acto representantes de la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, conducida por Javier Rodríguez, y el intendente de la localidad, Juan Manuel Pereyra.

“Llevamos construida más del 50% y gracias a la decisión y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, podremos finalizar y poner en marcha la primera planta de procesamiento de papas del interior del país, y esto es algo que nos llena de agradecimiento y orgullo”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el subsecretario de Coordinación Institucional, Fernando García Díaz, destacó “la presencia de un Estado Nacional comprometido a trabajar articuladamente con los gobiernos provinciales y municipales, dando impulso a políticas públicas activas de desarrollo productivo, económico y social, esenciales para fortalecer a los eslabones más débiles de las cadenas productivas, productores y consumidores”.

La obra actualmente se encuentra en ejecución y se prevé su finalización para dentro de seis meses, con la construcción de pisos y techado de la nave de producción, las oficinas administrativas, vereda perimetral y playa de maniobras. La planta beneficiará a los productores de la región, al incorporar valor a su producción.

Pereyra explicó que “el proyecto es que la planta funcione como una cooperativa de productores para agregado de valor para subproductos como el almidón de papa y papa al vacío”.

En la planta se llevarán adelante los procesos de elaboración de puré de papa deshidratado y papa semi-procesada cortada, contribuyendo a la estabilización de la oferta de papa fresca a través del almacenamiento y conservación del tubérculo. Se encuentra instalada a 7 kilómetros de Villa Dolores, sobre la Ruta Nacional 20, en el Parque Industrial, y cuenta con una extensión de una hectárea.

21 de octubre de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *