Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/10/2014

«El campo tiene que dejar de ser el enemigo del Gobierno»

Así opinó Carlos Garetto, presidente de Coninagro. Indicó que la eventual creación de una Junta Nacional de Granos "es totalmente inviable".
Carlos Garetto, presidente de Coninagro.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, afirmó que la eventual creación de una nueva Junta Nacional de Granos «es totalmente inviable».

«El Estado nacional está actuando como una Junta Nacional de Granos en forma virtual, porque interviene en el mercado (de granos) y lo hace en forma distorsiva: esto ha terminado afectando la producción», expresó Garetto.

A través de declaraciones realizadas por Radio La Red, el ruralista cordobés tomó distancia de la posición asumida por su par de la Mesa de Enlace, el federado Eduardo Buzzi, quien avaló la posibilidad de avanzar con la creación de un organismo que cumpla estas funciones.

Para el directivo de Coninagro, «hay que poner los pies sobre la tierra. Hoy el sistema comercial de los granos ya no se hace de la forma en que lo generaba aquella antigua Junta Nacional de Granos».

Aseguró que «hoy el mecanismo es totalmente distinto» y manifestó que «hoy una Junta Nacional de Granos es totalmente inviable; lo que sí, el Estado tiene que fiscalizar, regular y controlar».

En 1933, bajo la presidencia de Agustín P. Justo, se creo la Junta Reguladora de Granos, que adquiría trigo, maíz y lino para, a través de precios establecidos, venderlo al sector exportador.

Luego, en 1946, el organismo fue transformado por el gobierno de Juan Domingo Perón en el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI), para reorganizarse en 1963 como Junta Nacional de Granos.

Ésta fue disuelta en 1991 tras la desregulación del mercado granario dispuesto por el gobierno de Carlos Menem, a instancias de las medidas dispuestas por su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Para Garetto, «el campo tiene que dejar de ser un enemigo del Gobierno y tiene que pasar a ser un aliado estratégico». Y opinó: «Lo primero que le pediría a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es que abramos un espacio de diálogo. Hay que hacer un gran esfuerzo para armonizar. Los argentinos están reclamando esto».

FUENTE: DyN

08 de octubre de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

14 pensamientos en “«El campo tiene que dejar de ser el enemigo del Gobierno»”

  1. El que es enemigo del campo es el gobierno . Cuando todos los vagos e ineptos que nos gobiernan aprendan lo que es una pala. . .tal vez las cosas cambien.

    1. Permitime corregirte, los enemigos de este pueblo son este tipo de personajes, esos que nunca en su vida agarraron una pala.
      Son esos mismos que se mueven en lujosos autos, tienen fastuosas mansiones, viajan varias veces por año alrededor del mundo, pero siempre se viven quejando de que no tienen, que les falta, que existe una persecución contra ellos, basta de farsa, que diálogo quieren? el que les conviene a ellos? el que se someta a sus intereses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *