Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/09/2014

«El tractorazo de Buzzi es más político que otra cosa»

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, también le pidió al dirigente ruralista que aclare las denuncias en su contra en la FAA por parte de la oposición.

Conocida la noticia sobre el “tractorazo” que Eduardo Buzzi pretende organizar en los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, manifestó que era “poco feliz” que el dirigente agrario “compare a un gobierno democrático surgido de elecciones libres” con “la peor dictadura que ha sufrido nuestro país, responsable de miles de muertes y de un descalabro financiero que no fue resuelto sino luego de mucho tiempo y sufrimiento”.

En tanto, consultado acerca de la proximidad del anuncio de Buzzi con la decisión de la Inspección General de Personas Físicas de la Provincia de Santa Fe de suspender el congreso en el que Federación Agraria iba a elegir sus nuevas autoridades, Delgado afirmó: «No me voy a involucrar en un tema sobre el cual está actuando la Fiscalía de Estado de la provincia. No me corresponde. De la misma forma que no corresponde que, para desviar la atención acerca de una situación de posible irregularidad, Buzzi intente hacernos creer que la culpa es de un supuesto complot del gobierno provincial o el gobierno nacional”.

Asimismo, Delgado señaló: “Me llama la atención que Buzzi intente hacer una movilización justo ahora. Usar los argumentos que utiliza, haciendo alusión a los problemas de financiamiento y agitando el fantasma de la especulación financiera me indica que su objetivo es más político que otra cosa”. Por otro lado, admitió: “Nosotros sabemos que muchos productores tienen problemas de financiamiento, y por eso con el ministro Casamiquela trabajamos para fortalecer la agricultura familiar, segmento históricamente representado por Federación Agraria, otorgando fondos rotatorios y subsidios de tasa para esos productores”.

Sin embargo, sostuvo Delgado, “hay productores que han podido retener el grano, lo que de alguna forma es un sinónimo de liquidez. Entonces, no todos los productores están afectados de la misma forma”.

Sobre los dichos de Buzzi acerca del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delgado dijo que «Casamiquela es un hombre serio, preocupado por la realidad del sector. Intentar ensuciar su trayectoria para diluir responsabilidades propias no es de hombre de bien, mucho menos si viene de alguien con compromisos institucionales. Por el contrario, los 102 años de historia de Federación Agraria merecen que su presidente explique las irregularidades denunciadas, sin especulaciones, en vez de promover un conflicto o supuestas peleas internas en el gobierno«.

Suspensión del Congreso Anual Ordinario de la FAA

El miércoles, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe le ordenó a la federación ruralista suspender su Congreso Anual Ordinario, que iba a tener lugar el jueves y viernes pasado y culminaría con la renovación de los cargos directivos.

La decisión del organismo de control, que depende del Ejecutivo provincial, surgió tras la denuncia de uno de los sectores que disputan la presidencia de la Federación Agraria, a cuya conducción acusaron de manipular el padrón para asegurar el triunfo del oficialismo.

Un par de semanas antes, Buzzi desmintió las acusaciones opositoras, y acusó al gobierno provincial del socialista Antonio Bonfatti de intentar «boicotear» la votación para «ensuciar» su imagen, que planea posicionarse políticamente tras su alejamiento de la conducción de la FAA.

29 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “«El tractorazo de Buzzi es más político que otra cosa»”

  1. El gob.nacional, en el 2008, entabló un enfrentamiento por dinero con todo el campo, chico, mediano y grandes productores! y sigue así, le tiene bronca a todos los chacareros y son los que le aseguran el ingreso de divisas! Buzzi tiene razón!

  2. Seguramente Buzzi habrà cometido muchos errores en su gestiòn,pero el daño que le hizo el gobierno kirchnerista(peronista) al sector agropecuario,es inconmensurable.No creo que en toda la historia argentina haya un perìodo tan favorable en el sector externo,y tan desperdiciado por las malas polìticas hacia el campo.Ojalà,se puedan juzgar algùn dia a los funcionarios responsable de tal descalabro y corrupciòn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *