Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/08/2014

Protesta de trabajadores azucareros en Salta

Obreros del ingenio San Martín de Tabacal realizaron ayer una manifestación en las puertas de la empresa y cortaron la ruta 50. Reclaman un aumento salarial. Hoy volverían a la calle.
La protesta, ayer. FOTO: Gentileza El Tribuno de Salta.

Trabajadores azucareros del ingenio San Martín del Tabacal, en Salta, protestaron ayer al costado de la ruta 50 en reclamo de reivindicaciones salariales, por lo que hubo cortes intermitentes de tránsito, a la vez que no descartaron retomar las protestas hoy.

Claudio Colque, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, le dijo a DyN que piden un sueldo de $9.100, debido a que ese salario es el que pagan otras industrias del mismo rubro en la región.

El ingenio San Martín del Tabacal, ubicado en Orán, tiene unos 1.600 empleados que cobran menos de $7.000, según detalló Colque, que a su vez destacó que la protesta concentró a más de 400 personas. 

Durante la manifestación en las puertas de la empresa, uno de los trabajadores sufrió heridas en una mano cuando le explotó una bomba de estruendo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

«Decidimos levantar el corte de tránsito pero mantenemos el estado de alerta, y mañana (por hoy) analizaremos los próximos pasos a seguir», sostuvo ayer Colque.

Los obreros realizaron el pasado martes un paro que debieron interrumpir ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aunque las negociaciones no tuvieron resultado y la producción volvió a paralizarse.

La empresa ofreció subir el salario a $8.900, con un aumento escalonado en tres partes, pero los delegados consideraron la propuesta como «insuficiente».

El ingenio San Martín de Tabacal procesa caña de azúcar y tiene una destilería de alcohol en Orán, al norte de la Provincia.

FUENTE: DyN

01 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *