Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

06/08/2014

Mendoza apuesta a la miel

La provincia produce m谩s de 860 mil kilos anuales, de los cuales el 90% es para exportaci贸n.

La provincia de Mendoza produce m谩s de 860 mil kilos de miel al a帽o, de los cuales el 90% tiene como destino la exportaci贸n, seg煤n el Ministerio de Agroindustria local.

La cosecha 2013/14 de este sector lleg贸 a los 862.000 kilos y, seg煤n datos de esa cartera, en la actualidad se encuentran registrados en la provincia unos 564 productores, manejando alrededor de 84.600 colmenas distribuidas en todo el territorio provincial.

Poco m谩s del 50% de las colmenas se concentra en el sur, en tanto que el resto se distribuye entre el norte, Valle de Uco y el este mendocino.

Adem谩s, Mendoza cuenta con cerca de 30 salas de extracci贸n inscriptas, a lo cual se suma la miel obtenida en forma artesanal por parte de peque帽os productores, con un rendimiento por colmena que promedia los 20 kilos.

De acuerdo al informe, el 90% de la venta de miel a granel tienen como destino la exportaci贸n y el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA) indic贸 que los principales destinos son Jap贸n, Alemania, los Estados Unidos y pa铆ses 谩rabes.

El restante 10% se comercializa en el mercado interno, 芦el cual presenta una mejor铆a gracias a campa帽as de difusi贸n禄, seg煤n el INTA.

FUENTE: DyN

06 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *