La producción vitivinícola de la provincia de La Rioja vive en una crisis que sólo permite sobrevivir a los empresarios, mientras se pierde entre un 20 y un 30% del empleo, advirtió la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa).
En su último boletín institucional, la entidad sostuvo: «Hacía mucho tiempo -podríamos hacer alusión a casi dos décadas- que la industria vitivinícola no se encontraba en una situación similar». Y agregó que frente al «crecimiento exponencial y permanente» de los últimos veinte años, se encuentra hoy «con un panorama preocupante, sin posibilidades de exportación en los vinos a granel y con un mercado interno en retroceso».
Oscar Gómez, integrante de Carpa, dijo el domingo que los empresarios del sector en la provincia están «sobreviviendo». En declaraciones a la filial local de Radio La Red, Gómez advirtió: «Tenemos miedo de que más de uno quede en el camino, más por la cuestión climática y por cómo maneja esto el Gobierno”.
El dirigente criticó al gobierno provincial porque, siendo éste el nexo entre la Nación y los productores, «traba» los fondos que ellos gestionan en Buenos Aires.
En materia de empleo, el sector está sintiendo también el impacto de la crisis: «No tenemos cifras exactas, pero yo calculo que el empleo bajó un 20 o 30%”, señaló Gómez.
Por otra parte, opinó que la ley de abastecimiento «es ilógica». «Como es una locura, no creo que llegue a aprobarse» a nivel nacional, dijo.
Según el empresario, «la persona que produce algo, suma y resta y vende». «Y por presión no me van a obligar a que viva perdiendo”, afirmó.
FUENTE: DyN
19 de agosto de 2014
estaria bueno que incluyan a san juan en esta nota; le cabe perfectamente, pues el gobierno provincial , no hace nada desde hace una decada por la vitivinicultura sanjuanina; la gente le cree todo el humo que el gobernador nos vende; y los diarios locales ocultan nuestra realidad.
Y en San Juan????? La vitivinicultura está lisa y llanamente destruida y el gobernador solo se preocupa por SU minería!!!!!