Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

15/08/2014

Aapresid: «Queremos ser socios estratégicos del Estado»

Con estas palabras, la presidente de la entidad, María Beatriz Giraudo, cerró el encuentro, que tuvo lugar en Rosario y agrupó a dirigentes políticos y especialistas de todo el país.
"Pilu" Giraudo y su discurso de cierre del encuentro. FOTO: Aapresid.

Con la satisfacción de «La Misión» cumplida, los integrantes de Aapresid agradecieron a asistentes, disertantes, empresarios, funcionarios, instituciones, políticos, trabajadores de prensa, equipo organizador, staff y técnicos que hicieron posible el éxito del XXII Congreso Anual de la asociación, realizado entre el 6 y el 8 de agosto en Rosario.

En esta oportunidad, celebrando sus 25 años, Aapresid homenajeó a los socios fundadores, los pioneros de la siembra directa en la Argentina que impulsaron la práctica cuando muy pocos confiaban en ella, logrando que hoy ocupe un 90% de la superficie agrícola. Pero conociendo el desafío del presente, la entidad llamó a profundizar lo que llamaron «La Misión»: lograr una producción con sustentabilidad ambiental, social y económica, con el compromiso y la acción de todos. 

Durante los tres días del congreso, referentes nacionales e internacionales de la ciencia y la tecnología brindaron charlas y talleres en los que actualizaron los conocimientos en materia de producción agropecuaria sustentable. Malezas difíciles, manejo del agua, nutrición de cultivos, biología de suelos y bioeconomía ocuparon un espacio destacado en el encuentro.

En ese marco, la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de La Nación analizó lineamientos y proyectos para la Ley de Suelos, estando presentes Julián Domínguez, Luis Basterra y otros miembros de dicha comisión.

Asimismo, tuvo lugar el Quo Vadis Agenda Federal abierto a la comunidad, donde se debatió en torno a las necesidades sociales y políticas para el desarrollo equilibrado del país. Del mismo participaron ministros y secretarios del área productiva de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y referentes políticos como Hermes Binner y Sergio Massa.

Los números

Superando la edición anterior, este año asistieron al congreso 3.714 personas y 3.850 vieron las charlas y talleres a través de internet desde distintos puntos de la Argentina y desde países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, los Estados Unidos, Italia, España, Alemania, México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Ucrania y Grecia. En “La Misión” participaron, además, 198 disertantes y hubo 399 trabajadores de prensa acreditados. Los números certifican, una vez más, la relevancia del Congreso Anual de Aapresid como espacio de encuentro de la comunidad agroalimentaria del país.

El cierre

María Beatriz «Pilu» Giraudo, presidenta de Aapresid, fue la encargada del discurso de cierre del evento.

“En lo que se refiere a lo tecnológico, volvimos a ver que estamos perfectamente preparados para seguir avanzando y encontrando soluciones a los problemas que se nos van interponiendo. Estamos más preocupados porque resurjan planteos inviables, que ya sabemos que no son sustentables, que por los nuevos desafíos, porque para esto estamos preparados a nivel organizativo, para investigar y encontrar soluciones», indicó la ingeniera agrónoma.

Para finalizar, destacó: «Lo que queda de este congreso es que estamos listos para dar el paso siguiente: fortalecer la unión dentro de la comunidad agroalimentaria y dar el paso necesario de vinculación público-privada, y ponernos a trabajar juntos para el desarrollo de políticas públicas que, eso sí, las necesitamos de forma urgente para que todo este planteo que se consolida año tras año -y del cual todos estamos concientizados y dispuestos a adoptarlo- lo podamos llevar adelante. Queremos ser socios estratégicos del Estado”.

15 de agosto de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *