Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

21/08/2014

El Gobierno planea intervenir en el Mercado de Liniers

El subsecretario de Comercio, Ariel Lange, lo confirmó a empresarios. Argumentó que su manejo "no es transparente". También indicó que no se aumentará la cuota de exportación.

El subsecretario de Comercio, Ariel Langer, mantuvo ayer un encuentro con industriales del sector frigorífico exportador. Y uno de los temas que dejó en claro es que el Gobierno pretende «hacer algo» con el Mercado de Hacienda de Liniers porque considera que su manejo «no es trasparente».

«No hay transparencia; vamos a hacer algo para que se modifiquen algunas cosas en ese mercado porque no es transparente«, sostuvo el funcionario, aunque no dio mayores precisiones del plan a desarrollar. Hace algún tiempo, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había llegado a intervenir la plaza porteña bajo argumentos similares.

En tanto, Langer confirmó que no habrá un aumento en la exportación de carne vacuna, y criticó al Ministerio de Agricultura por «generar expectativas» al respecto con la misión que actualmente lleva a cabo en Rusia junto a Cancillería y con la aprobación de la cuota 481, que permitirá vender al exterior carne producida en feedlot.

«Eso genera expectativas y hace que (la carne) suba. Le vamos a decir a Agricultura que deje de fomentar eso porque las exportaciones van a ser del mismo nivel que el año pasado», señaló el subsecretario. Según indicó una fuente cercana al funcionario, el Gobierno busca «calmar la voracidad» en el precio, publicó La Nación.

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) criticó el cierre de las exportaciones.

«CRA rechaza el cierre de la exportación. La exportación de carne vacuna argentina será la más baja de los últimos 50 años producto de la política de intervención en el mercado y el impuesto a la exportación del 15%», señaló la entidad en un comunicado.

FUENTE: La Nación

21 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

13 pensamientos en “El Gobierno planea intervenir en el Mercado de Liniers”

  1. el gobierno nacional, maneja a su antojo el sacrificio de los productores del campo. Asi califico de yuyo a la soja, i mirenla ahora como se queda con las ganancias.

  2. depsues pretenden que vengan inversiones del exterior, te despertas y nunca sabes con que mierd… te vas a encontrar, un dia un cosa, otro dia otra, y asi venimos.
    En el exterior nos miran y no le generemos nada de confianza, no somos transparentes, no somos previsibles, si queres que inviertan aca, si queres verdaderamente CRECER, debes y tenes que ser trasnparente, creible y previsible.
    Che, se acuerdan de los cortes de luz del verano pasado?, que habra echo DE BIDO para el veranito que se viene? van 11 años ya, no se sorprendan en noviembre/ diciembre cuando empicen los cortes, porque todos se olvidan…. pero murio gente por eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *