Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/08/2014

Declaran a Neuquén y Córdoba en emergencia agropecuaria

La medida fue confirmada ayer en el Boletín Oficial. Alcanza a los productores afectados por las fuertes lluvias de abril en la provincia patagónica, y a los alcanzados por los incendios, a fines de 2013, en la mediterránea.
FOTO: cordobaforestal.blogspot.com.

El gobierno nacional declaró ayer el «estado de emergencia» y «desastre» agropecuario para las provincias de Neuquén, por las fuertes lluvias que afectaron la producción agropecuaria en abril pasado, y Córdoba, por los incendios forestales que hace un año afectaron varias localidades serranas.

Mediante la resolución 542/2014, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se determinó «el estado de emergencia agropecuaria para las producciones hortícolas y producciones ganaderas aviar, porcina, ovina y caprina» en los departamentos neuquinos de Añelo, Confluencia, Pehuenches y Picún Leufú.

En estos cuatro distritos, que sufrieron fuertes lluvias e inundaciones en los primeros días de abril pasado, la emergencia se extenderá «hasta el 7 de mayo de 2015» para que los productores afectados gocen de los beneficios impositivos y crediticios previstos por la legislación vigente.

En tanto, la resolución 543/2014 alcanza a los departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilín, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral, Río Cuarto y San Justo, por los incendios forestales ocurridos en septiembre del año pasado.

Esta medida también alcanza a los productores frutihortícolas que, en octubre de 2013, sufrieron una fuerte tormenta de granizo en las localidades de Villa Esquiú, El Vergel, El Quebrachal, Villa Retiro y El Gateado, linderas con la capital provincial.

FUENTE: DyN

12 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Declaran a Neuquén y Córdoba en emergencia agropecuaria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *