Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/07/2014

Crearán una dirección de ferias francas

Lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, junto al secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico. Intentarán institucionalizar a los pequeños productores de todo el país.
(De izq. a der.) Emilio Pérsico, Carlos Casamiquela y Gabriel Delgado. FOTO: MAGyP.

A fin de impulsar el arraigo de las ferias francas y fortalecer la comercialización de productores de la agricultura familiar, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció que se está trabajando para crear la Dirección Nacional de Ferias Francas y Comercialización de la Agricultura Familiar.

En este sentido, el funcionario destacó que «los agricultores familiares pueden ver hoy los logros que consiguieron después de tantos años de lucha», al participar de un encuentro con organizaciones de este sector productivo de diversos puntos del país, en la sede de la cartera.

«La agricultura familiar cuenta con un importante espacio institucional en el Estado, porque la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, redefinió un espacio político donde ustedes son parte fundamental», sostuvo Casamiquela durante el encuentro.

En el acto realizado en la cartera agropecuaria, el ministro firmó la instrucción para la creación de dicha Dirección junto al jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Espina, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, área de la que dependerá la nueva estructura.

En este sentido, Pérsico advirtió que «la comercialización de alimentos es uno de los principales problemas del interior del país», por eso se busca «crear un programa dedicado a la comercialización de la agricultura familiar que institucionalice a las más de 500 ferias francas y promueva el intercambio regional para que en la mesa de los argentinos haya mercadería saludable».

El encuentro contó con la presencia de Eugenio Kasalaba, fundador de la la primera feria franca en 1995 en Oberá, Misiones.

«El abastecimiento local produce economía local y regional, generando un proceso de enriquecimiento y de desarrollo del interior», manifestó Pérsico, y resaltó: «Nuestro país tiene el potencial para que cada región se autoabastezca de alimentos».

Del encuentro participaron también el director de Ferias y Comercialización de la Agricultura Familiar, Oscar Mathot; y representantes de organizaciones de agricultores familiares de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza, Neuquén y La Pampa.

29 de julio de 2014

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Crearán una dirección de ferias francas”

  1. Para que esto funcione ,y Persivo no Patine en el Intento …Hay que DESPENALIZAR, la frutilla del Postre con K@K@ que nos dejaran …

  2. ALLI PODREMOS ENCONTRAR DIRECTAMENTE DE LAS HUERTAS FAMILIARES DE ~~ EMILO PERSICO~~~~, FRESCAS RAMAS DE: ***Cannabis indica, Cannabis sativa, Cannabis sativa ssp. ruderalis,*** PARA LA MESA DE LOS ARGENTINOS

  3. Seguimos aumentando los cargos públicos, directores de pelotu++ces varias, secretarios, etc.etc.etc. Siguen currando los Pérsico, viejo conocido y los nuevos candidatos a empleados públicos.- Sigan, que así nos está yendo, bien para el ca+++o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *