Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

22/07/2014

Buenos Aires presenta en Palermo una nueva raza ovina

"La Comarque帽a" fue desarrollada por t茅cnicos del INTA Patagones con el doble prop贸sito de carne y lana. Puede adaptarse a las zonas de los valles patag贸nicos.
FOTO: INTA Informa

La provincia de Buenos Aires, a trav茅s del Ministerio de Asuntos Agrarios, presentar谩 esta semana en La Rural de Palermo 2014 una nueva raza ovina llamada 芦La Comarque帽a禄, la cual fue desarrollada por t茅cnicos del INTA de Patagones.

Seg煤n las autoridades bonaerenses, la nueva especie es altamente prol铆fica, de mayor rendimiento y una buena conformaci贸n que le permite adaptarse a la producci贸n en zonas de los valles patag贸nicos.

La Comarque帽a 鈥揹e 28 kilos a los diez d铆as y de 36 a los ocho meses- fue creada para el doble prop贸sito de carne y lana, y se logr贸 alcanzar un genotipo adaptado a las condiciones agroecol贸gicas de la regi贸n patag贸nica, mientras que sus genes est谩n conformados por aportes de las razas Merino Ile de France y Texel.

En cuanto a la producci贸n de lana, las propiedades de esta novedosa raza se corresponden con valores de finura promedio de 28 micras, con un coeficiente de variaci贸n del 10%, y un peso promedio del vell贸n de tres y medio a cuatro kilos y medio.

FUENTE: DyN

22 de julio de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *