Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

24/07/2014

Agricultura contin煤a con los controles en las faenas

En los primeros seis meses de 2014 se realizaron 202 inspecciones a mataderos frigor铆ficos. En 139 se detectaron irregularidades.
(Archivo)

A partir de instrucciones de la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n (SAGyP), la Direcci贸n Nacional de Matriculaci贸n y Fiscalizaci贸n (DNMyF) se encuentra realizando procedimientos de control en los establecimientos faenadores y en el empadronamiento de los operadores en el Registro 脷nico de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

A trav茅s de sus fiscalizadores, la DNMyF efectiviz贸 un total de 202 inspecciones a mataderos frigor铆ficos durante los primero seis meses del 2014, e identific贸 diferentes infracciones en 139 de ellos. Las irregularidades incluyen: matanzas de animales sin los amparos sanitarios y comerciales, adulteraci贸n de etiquetas identificatorias y faena de animales por debajo del peso m铆nimo de 165 kilos. En total, se identificaron 3.775 reses con un peso inferior al permitido, siendo la infracci贸n m谩s com煤n detectada.

Por otra parte, el 23 de junio pasado se public贸 la resoluci贸n N掳 280/2014 del Senasa聽que establece que los productores que no est茅n inscriptos en el RUCA no podr谩n obtener la autorizaci贸n de emisi贸n del Documento de Tr谩nsito Electr贸nico (DT-e) para el traslado de animales.

En forma complementaria, la DNMyF depur贸 el padr贸n del RUCA. Durante el procedimiento se detectaron 24 operadores con matr铆culas ap贸crifas, lo que deriv贸 en una investigaci贸n para determinar la responsabilidad de los establecimientos faenadores que comercializaron con dichos operadores.

La DNMyF tambi茅n realiz贸 denuncias penales a empresas que operaban a trav茅s de sociedades 芦fantasmas禄 y puso a disposici贸n de la Justicia la informaci贸n en su poder para colaborar con la investigaci贸n.

24 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *