Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

24/06/2014

Tucumán produjo más de 1 millón de litros de vino en 2014

La cifra fue dada a conocer por el presidente de la Cámara de Bodegas de Tucumán durante la celebración del fin de la vendimia 2014. También se presentó en sociedad el spot de la marca "Vinos del Tucumán".

El jueves pasado, autoridades provinciales y representantes de las bodegas tucumanas participaron de la celebración «Fin de la Vendimia 2014», en las instalaciones del Hotel Sheraton ubicado en la capital, evento organizado por la marca «Vinos de Tucumán» y que contó con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). En ese marco, se confirmó que la producción de vinos local esta temporada fue superior al millón de litros.

Las 12 bodegas tucumanas cerraron la vendimia 2014 con un total de 1.033.500 litros de vino, surgido de sus 86 hectáreas. Las bodegas que actualmente están produciendo en Tucumán son Arcas de Tolombón, Las Mojarras, La Churita, Alto la Cienaga, Rio de Arena, Finca La Silvia, Bodega Cerro el Pelao, Comunidad de Los Zazos, Posse, Marebbe, La Constancia y Valle de Choromoro.

La ceremonia contó con la presencia de Bernardo Racedo Aragón (presidente del Ente Tucumán Turismo), Héctor Viñuales (representante del directorio del IDEP), Alberto Guardia (presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán) y Pedro Omodeo (presidente de la Federación Económica de Tucumán), entre otros funcionarios.

La fiesta del cierre de la vendimia 2014 fue el acontecimiento que reunió a los miembros del sector público y privado y la ocasión perfecta para presentar en sociedad el spot de «Vinos del Tucumán», marca que nació del trabajo conjunto que realizaron el IDEP, el Ente Tucumán Turismo y la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán.

En el momento de hacer uso de la palabra, Guardia enumeró a las bodegas de la provincia y agradeció el apoyo de Turismo, del IDEP y de organismos nacionales. Luego, Viñuales destacó el trabajo conjunto entre el Estado y los privados en pos de que esta actividad crezca en Tucumán. Además, subrayó durante su discurso las acciones que se llevan a cabo desde el IDEP para ayudar a los productores vitivinícolas.

Por su parte, Racedo Aragón dijo: “Este es un cierre de vendimia del cual la provincia está orgullosa, por sus vinos de altura que eran impensados en Tucumán, vinos con medallas de oro en el exterior y algunos de ellos de exportación”. Al mismo tiempo, invitó a los tucumanos a ayudar en la difusión de este producto. “Cada vez que uno vaya a un restaurante puede pedir un vino tucumano, quizás puedan obsequiarlo a un amigo, porque hay que sentir orgullo de esta producción”, expresó luego de detallar las acciones de apoyo a los productores de la provincia por parte del gobierno de Tucumán.

24 de junio de 2014

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Tucumán produjo más de 1 millón de litros de vino en 2014”

  1. PERDON!!!, LAS MOJARRAS PERTENECE AL DEPARTAMENTO SANTA MARÍA PROVINCIA DE CATAMARCA (por favor informarse) pues yo soy de ese departamento)

  2. Excelente nota. Un saludo especial a Roberto Carro, un gran anfitrión, amable, servicial en el buen sentido, y divertido a mas no poder. Alguien a quien vale la pena mencionar como amigo. Un fuerte abrazo te envio Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *