Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

13/06/2014

Los frigoríficos brasileños «copan» el Mercosur

Las firmas más importantes del país vecino ya están instaladas en Paraguay. En la Argentina se encuentran en un período de "espera" a que mejore la situación.
Frigorífico JBS Brasil

El portal brasileño Beef Point realizó recientemente un relevamiento sobre la presencia de los frigoríficos de su país en la región. Y de los resultados se desprende una cada vez mayor participación de esa industria en otras naciones.

JBS Brasil, por ejemplo, anunció que planea invertir u$s100 millones en la construcción de una nueva planta de procesamiento en Paraguay. Allí la empresa ya posee dos unidades, con una capacidad de 1.200 cabezas de bovinos por día. La nueva fábrica generará cerca de mil empleos directos.

Por su parte, Minerva Food, la tercera mayor procesadora de carne bovina de Brasil, también amplió su presencia en Paraguay en los últimos años.

Así, JBS y Minerva Food se encargan de más de un 40% de las exportaciones de carne bovina paraguaya. Hoy Paraguay se ubica octavo en el ranking mundial del rubro y con buenas perspectivas de crecimiento.

En cambio, distinto es el accionar de la industria frigorífica brasileña en la Argentina. En los últimos tiempos, y de acuerdo a un artículo publicado por el diario La Nación, JBS cerró cuatro plantas: Consignaciones Rurales, Col-Car, Pontevedra y Venado Tuerto; y vendió una ubicada en San José, Entre Ríos. Hoy sólo faena en la emblemática planta de Swift de Gobernador Gálvez.

Por su parte, Marfrig cerró su frigorífico en Vivoratá y paralizó Estancias del Sur.

“Los brasileños, a diferencia de los estadounidenses que habían invertido en el sector, no vendieron: cerraron y esperan. Abona la teoría de que están hibernando, la versión de que Minerva, el tercer frigorífico más grande de Brasil, desembarcaría en la Argentina. BRF, especializada en elaborados de aves, podría cederle la operación de faena de la planta de San Jorge a Minerva. Esta última firma, que ya pisa fuerte en Uruguay y Paraguay, se prepararía así para cuando la ganadería local despegue”, indicó La Nación.

FUENTE: Valor Carne

13 de junio de 2014

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Los frigoríficos brasileños «copan» el Mercosur”

  1. La DéKada deja sus secuelas….. y la burguesía argentina demuestra que no tiene lo que debería. Le gusta mas imitar a la vieja oligarquía y vivir de rentas. Eso de invertir y trabajar es para otros paises. Los gobiernos fueron y son cómplices.
    Capitalismo trucho del subdesarrollo económico que nos dejan los conservadores clásicos y populistas. El resultado es el mismo. Estos últimos te pagan un asado y despues te hacen pagar 2 o 3 con la inflación.
    Pero no importa…. «pan y circo» para todos…. y todas

  2. YO A TITULARIA ASI :

    ** GRACIAS A LAS POLITICAS ‘K’ KIRCHNERISTAS ** LOS FRIGORICOS BRASILEÑOS » COPAN » EL MERCOSUR………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *