Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/05/2014

Lanzaron la Campaña Forrajera 2014

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, presidió el acto en la capital santiagueña. También firmó convenios de cooperación con el gobierno local para financiar a pequeños productores.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, lanzó ayer en la capital santiagueña la Campaña Forrajera 2014 y firmó convenios de cooperación con la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora para destinados a pequeños productores locales.

«Queremos seguir ayudando y solucionando los problemas de los pequeños productores», expresó Casamiquela a la prensa, tras participar del acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Forum.

El titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia de la agricultura y ganadería realizada a pequeña escala como forma de generar trabajo y una fuente de ingresos para familias que viven en zonas próximas de áreas urbanas.

En ese sentido, el programa forrajero tiene por objetivo «asistir económica y técnicamente a productores que demandan alfalfa, así como a ganaderos y cooperativas del interior santiagueño».

«Hemos firmado un convenio para ayudar al gobierno local en el camino de la reconstrucción de las cuestiones legales relacionadas con la problemática de la tierra», explicó Casamiquela.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, detalló que pequeños productores hortícolas, frutícolas, algodoneros y ganaderos recibirán más de $17 millones para financiar mejoras en sus emprendimientos.

FUENTE: DyN

07 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *