Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Empresas

25/04/2014

Nace una nueva comunidad privada de microcréditos

Los miembros de este grupo pueden prestar y pedir dinero a una tasa conveniente. La plataforma ya está en funcionamiento.

Los socios de INICIA crearon Red de Capitales, una comunidad privada de microcréditos que permite a los miembros del grupo prestar y pedir dinero a una tasa conveniente para ambas partes y de forma ágil, segura y eficiente.

Las comunidades como Red de Capitales son un desarrollo tecnológico específico de Bondarea para un grupo cerrado de personas, que funciona como un mercado libre de préstamos. La plataforma, que ya está en funcionamiento, facilita la interacción entre los miembros, en este caso emprendedores de INICIA, que buscan financiar a otros emprendedores a cambio de un retorno por el préstamo realizado.

Juan Padilla, líder de proyecto en INICIA, destacó que la organización «lleva más de 10 años acompañando a los emprendedores desde la ‘idea y puesta en marcha’ hasta la ‘consolidación’. Los emprendedores participan en capacitaciones y eventos de networking que resultan vitales para el crecimiento de sus negocios. La propuesta Red de Capitales contempla la complementación de esos recursos vigentes con una alternativa de acompañamiento financiero

Antonio Zavalía, uno de los socios fundadores de Bondarea, sostuvo que lo que se busca es «la integración de las personas; destacar el valor de los demás para el desarrollo de lo propio. Así, cada socio de INICIA puede encontrar en el otro lo que le está faltando para progresar».

INICIA, comunidad de emprendedores, es una organización sin fines de lucro que busca promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Se define como una plaza pública formada por más de 12 mil asociados e integrada por 380 voluntarios unidos en la visión de un país mejor. Para más información, se puede ingresar al sitio www.inicia.org.ar.

Bondarea (www.bondarea.com), por su parte, es una empresa privada con un fuerte interés social, cuyo objetivo es fomentar la interrelación financiera de personas, grupos de personas, empresas e instituciones a través de una plataforma tecnológica basada en Internet como principal vehículo de comunicación.

25 de abril de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *