Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/04/2014

Inundaciones: Santa Fe perdi贸 $1.000M s贸lo en los tambos

Lo asegur贸 el ministro de Producci贸n de esa provincia, Carlos Fascendini, tras recorrer el departamento de San Crist贸bal, uno de los m谩s afectados por las lluvias.
Zona inundada en los alrededores de Venado Tuerto, a fines de marzo. Gentileza: Conexi贸n Rural

Carlos Fascendini, ministro de Producci贸n santafesino, recorri贸 el departamento de San Crist贸bal para interiorizarse sobre la situaci贸n que est谩n viviendo los productores luego de las importantes lluvias ca铆das el fin de semana pasado. Estuvo acompa帽ado por el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino, public贸 el sitio Lecher铆a Latina.

Adem谩s de reunirse con distintas autoridades locales, mantuvo un encuentro con un grupo de productores autoconvocados, quienes le reclamaron la mejora inmediata de los caminos, mejores canalizaciones y gestiones para aumentar el valor de la leche. Si bien la charla tuvo algunos momentos tensos, finalmente ambas partes resaltaron la voluntad de di谩logo y b煤squeda de respuestas.

Con respecto a los departamentos afectados por la inundaci贸n, Fascendini afirm贸 en declaraciones a Radio Belgrano que estar谩n incluidos en la declaraci贸n de emergencia agropecuaria, para as铆 poder gestionar ante el gobierno nacional la asistencia financiera correspondiente.

Tambi茅n sostuvo que se otorgar谩n pr贸rrogas para el pago de impuestos o condonaci贸n en caso de ser zona de desastre, adem谩s de nuevos cr茅ditos con tasas preferenciales y la pr贸rroga de aquellos ya otorgados y que est谩n cerca del vencimiento. No descart贸 la implementaci贸n de ayudas a trav茅s del Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.

芦Toda inundaci贸n tiene un efecto importante, y eso est谩 demostrado en que habr铆a unos $1.000 millones en p茅rdidas s贸lo en el sector tambero, indic贸 el ministro.

Por otra parte, neg贸 que lo sucedido est茅 relacionado con la falta de obras en caminos y canales. No obstante, dijo que transmitir谩 las demandas a los ministerios de Obras y Aguas.

Con respecto al pedido de los productores por mejoras en el precio de la leche, Fascendini indic贸: 芦La pol铆tica econ贸mica no depende de nosotros pero seguiremos insistiendo ante la Naci贸n para que se fomenten las exportaciones con el objetivo de hacer crecer la producci贸n. La pol铆tica de cuidar precios internos ha fracasado, y eso est谩 demostrado en el caso de la carne, donde se cerraron las ventas al exterior pero a nivel interno el precio subi贸 muy fuerte禄.

芦Para nosotros, la lecher铆a es una producci贸n estrat茅gica禄, remarc贸 el funcionario, al tiempo que pidi贸 unidad a los productores para elevar los reclamos.

15 de abril de 2014

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *