Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/03/2014

Capitanich: «Hay trigo suficiente» para vender el pan a $18/kg

Autoridades nacionales mantuvieron un encuentro con representantes del gremio de panaderos y la industria molinera. Quieren mantener este valor por 60 días e incluirlo en los "Precios Cuidados".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que «teóricamente» hay «trigo suficiente» para «lograr un acuerdo de precios sustentable» para el pan, y sostuvo que «esta semana» el secretario de Comercio, Augusto Costa, «va a definir» el valor de este producto en el marco del programa Precios Cuidados.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario destacó que el valor del pan «está en proceso de negociación con la cadena de valor», aunque destacó que el trigo, materia prima de este alimento, sufre por la influencia de las retenciones y los precios internacionales.

«Hay que ver también el comportamiento del precio internacional del trigo. El conflicto internacional en Crimea, que involucra a Ucrania, un gran participante del comercio mundial, genera una tendencia alcista en el precio del trigo», advirtió.

El Gobierno trabaja en la instrumentación de un acuerdo con la industria molinera y los panaderos para vender el kilo de pan a $18 por 60 días e incluir este producto dentro del programa de «Precios Cuidados».

Las negociaciones avanzaron ayer durante una reunión que se realizó en la sede de la Secretaría de Comercio, y sería anunciado el viernes próximo.

En el encuentro, según supo DyN, participaron el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires.

La intención del Gobierno es que las panaderías vendan un kilo de pan de entre seis y ocho piezas a $18 durante por lo menos 60 días, y buscan incluir este acuerdo dentro del programa «Precios Cuidados».

El objetivo, aseguran, es que el producto se venda «durante todo el día» y no que haya solo una cantidad determinada que se agote al poco tiempo.

Para llegar a este precio, los molineros deberían entregar la bolsa de harina a un valor de entre $220 y $240.

FUENTE: DyN

19 de marzo de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Capitanich: «Hay trigo suficiente» para vender el pan a $18/kg”

  1. Que el conflicto en Crimea- Ucrania-Rusia tiene que ver con el precio del pan en Argentina ? Pero este Capitanich nos toma por idiotas y discapacitados ? Y la oposición ? no dice nada. Lamentable por donde se lo mire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *