Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/03/2014

El Gobierno acordó el kilo de pan a $18

El Ministerio de Economía informó hoy que se firmó un convenio con panaderos y molineros.

El Gobierno acordó con panaderos y molineros establecer el valor del kilogramo de pan en $18, según lo informó esta mañana el Ministerio de Economía.

«Se trata de un pan de entre seis y ocho piezas que estará presente todo el día en las panaderías, y el acuerdo será de vigencia anual con revisión trimestral», sostuvo la cartera en un comunicado de prensa.

El compromiso fue suscrito por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), la Cámara de Industrias Panaderas de la Ciudad de Buenos Aires (CIP CABA) y la Asociación Industriales Panaderos de Rosario (AIPR), entre otras asociaciones del rubro.

Como parte del acuerdo, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aceptó mantener el valor de la bolsa de 50 kilos de harina de trigo 000 al precio que le vendieron a las panaderías y afines el viernes de la semana pasada.

El convenio también contempla que ninguna harina de trigo 000 puede tener un costo superior a los $240 por la bolsa de 50 kilos (o equivalentes), y «de existir actualmente un valor superior a ese monto deberá adecuarse el precio».

Según los datos relevados por la Secretaría de Comercio, el precio promedio del kilo pan flauta y francés logrará una baja del 14%, que se mantendrá, al menos, por 60 días aún si llegara a incrementarse notoriamente el precio del trigo, explicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

También representa una baja del valor respecto al acordado con los supermercados en el programa Precios Cuidados, que es de $18,70.

FUENTE: DyN

20 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *