Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/03/2014

El campo entrerriano, en alerta por la suba del Inmobiliario

La Mesa de Enlace de esa provincia anunci贸 que definir谩 los pasos a seguir luego de que se decrete la medida y se conozcan los montos de la al铆cuota.
Cr茅dito: DyN
Protesta sobre la Ruta 14. Cr茅dito: DyN (Archivo)

Las entidades que nuclean el sector agropecuario de Entre R铆os se encuentran a la espera de que se firme, finalmente, el decreto de aumento del Impuesto al Inmobiliario Rural, tal y como aprob贸 el Poder Legislativo a fines de 2013.

Alfredo Bel, delegado de la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) en esa provincia, explic贸: 芦Estamos esperando el decreto del Ejecutivo que establecer谩 las al铆cuotas del aumento correspondiente al Impuesto Inmobiliario Rural. Una vez que tengamos los n煤meros ser谩n analizados por la Mesa de Enlace y definiremos los pasos a seguir禄.

芦El decreto que autoriza la aplicaci贸n del aumento y las al铆cuotas a煤n no est谩, (por lo que) no sabemos los porcentajes de aumento que los productores deber谩n pagar禄, agreg贸 el ruralista, seg煤n difundi贸 AIM Digital.

Bel se帽al贸 que esperan que se oficialice la medida para analizar el aumento, y record贸 que dicha al铆cuota vence en abril.

芦Una vez que tengamos este decreto, se reunir谩n todas las entidades del campo para analizarlo, hacer n煤meros, sacar porcentajes y definir los pasos a seguir y si puede llegar a haber medidas禄, indic贸.

La Reforma Tributaria fue convertida en ley el pasado 18 de diciembre por la Legislatura provincial. Fue promulgada y publicada en el Bolet铆n Oficial a menos de 24 horas de ser sancionada. Dispuso aumentos en los impuestos inmobiliarios urbanos y rurales, automotores, en actividades productivas y de ocio, en servicios p煤blicos y en el acceso a la justicia.

Al conocerse el dictamen favorable en ambas c谩maras, la Mesa de Enlace Agropecuaria rechaz贸 en plano el impuestazo e impuls贸 la formaci贸n de una multisectorial. Realizaron ya dos concentraciones en la provincia, en las rutas 14 y 127, en las que pidieron al Gobierno una instancia de di谩logo para exigirle la derogaci贸n de la norma.

31 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *